Más de 6.000 residentes recargaron su abono de transporte en el primer día de descuento

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que la coincidencia de la vuelta al trabajo con el inicio de las nuevas tarifas ha disparado las ventas y que algo similar ocurrirá en los próximos días con la vuelta de los estudiantes a las aulas

Un total de 6.094 usuarios del transporte público de la isla recargaron ayer, 1 de septiembre, su abono mensual para viajar en las guaguas de Titsa y en el tranvía, coincidiendo con el primer día de aplicación de los descuentos en el precio decretado por el Estado

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “la coincidencia de la vuelta al trabajo con el inicio de las nuevas tarifas ha disparado las ventas y que algo similar ocurrirá en los próximos días con la vuelta de los estudiantes a las aulas”.

Arriaga detalla que “el abono residente ha sido el más demandado, con 3.143 recargas, un 708% más que las ventas registradas el mismo día del año pasado, seguido del abono joven, con 2.654 recargas y un incremento del 360.8% respecto al 1 de septiembre de 2021”.

El consejero añade que el número de pasajeros que usaron abono mensual para viajar en el transporte público creció un 25% , lo que demuestra la efectividad de la medida e indica que se está produciendo un trasvase de usuarios desde las tarifas no bonificadas a los títulos mensuales, favoreciendo con ello  un uso más frecuente del transporte público”.

En total, el 1 de septiembre se registraron 36.353 usuarios  en el tranvía y  136.348 pasajeros en Titsa. Unas cantidades que suponen un incremento aproximado de un 10% con respecto al número de usuarios registrados el último día de agosto.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que la rebaja se realiza en exclusiva a los viajeros frecuentes, aquellos que utilizan el abono mensual residente, senior, joven o de personas con discapacidad o en el título de 5 viajes.

Titsa cuenta con más de 500 oficinas y puntos de recarga a lo largo de toda la geografía insular y Metropolitano dispone de toda la red de andenes a disposición de los usuarios que pueden utilizarse con este fin.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días