Albert Orriols y Christian Gómez se dan un festín en el Ral.li Ciutat de Cervera

Este pasado sábado se disputaba la primera cita de tierra puntuable para el Campeonato de Rallyes de Catalunya, el Ral.li Ciutat de Cervera la clásica prueba después de descanso veraniego y que abre la segunda pare del campeonato.

Dos tramos que se disputaban en tres ocasiones hacían un recorrido exigente a la casi cincuentena de pilotos que se citaron en la prueba donde predominó el sol, pero como iba avanzando el día se fue nublando, con presencia de la lluvia a la tarde.

En lo deportivo Albert Orriols y Christian Gómez partían como claros favoritos como así se demostraba después en el transcurso del rallye, Albert que regresaba a la tierra después de muchos meses, (últimamente más centrado en pruebas de asfalto). “Venimos a la tierra ya que tenemos el kit de tierra en un paréntesis entre el Cera-Recalvi y el ral.li de la Llana y luego el Rías Baixas que disputaremos en las próximas semanas”.

La prueba también serviría para la primera toma de contacto con el copiloto sobre tierra., desde el primer tramo se demostró el dominio de Orriols y su Skoda sobre el resto de los participando marcando el scratch a 35 segundos sobre su perseguidor, en el segundo se repetía el scratch y volvía a endosar, esta vez 49 segundos, encadenando así un scratch tras otro, exceptuando el Tc4 que fue neutralizado y el
último tramo al estar ya el rallye resuelto.

Albert Orriols reconoció que «al final no quisimos arriesgar ya que no era necesario, pero pese a ello dimos un toque en la parte trasera y levantamos ya mucho el pie al no saber si llevábamos algo dañado. Estamos muy contentos con el ritmo, no tuvimos rivales, pero los rallyes hay que acabarlos que nunca son fáciles, y menos al llegar la lluvia. Ahora toca hacerlo bien en la próxima cita del catalán y regresar al CERA_Recalvi”.

CLASIFICACION RAL.LI CIUTAT DE CERVERA
1º A. Orriols – C. Gómez
2º J. Casanovas – M. Que +2:03.0
3º R. Cornet – D. Noguer +3:44.0
Hasta 26 pilotos clasificados…….

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/09/2022 8:57 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Estamos trabajando de cara al año que viene con el Toyota, para que lo tenga un piloto puntero»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González: «¡De vuelta a casa y a la carrera más especial del año!»

El piloto tinerfeño Arturo Alejandro González disfrutó de la experiencia que supone competir en subidas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Rayco Tejera adquiere el Porsche 911 GT3 Cup de Eduardo Morales

El piloto tinerfeño Rayco Tejera acaba de adquirir el Porsche 911 GT3 Cup que fuera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Acoidán Marrero desvela los colores de su Saxo

El joven grancanario Acoidán Marrero ha desvelado los colores que lucirá el Citroën Saxo con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fabio Schwarz es intervenido y Axel Coronado dado de alta

El equipo compuesto por Fabio Schwarz y Axel Coronado sufría un percance durante la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Exitosa ceremonia de salida del Rally Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal”

La Catedral del Automovilismo Canario vivió en la noche de este pasado viernes una multitudinaria…

Hace % días