La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup aterriza en Asturias

  • Del 8 al 10 de septiembre se disputa el Rally Princesa de Asturias, puntuable para la TGR Iberian Cup.
  • El Toyota GR Yaris RZ Cup se estrena en asfalto en una de las pruebas con más historia del panorama nacional.
  • Miguel Campos (Inside Motor) y Fran Cima (Asturhíbrido) intentarán acercarse al líder de la copa, Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing).

La llegada de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup a Asturias será uno de los grandes atractivos con los que contará este fin de semana el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, perteneciente al Supercampeonato de España de Rallys. Esta será la primera ocasión en la que los aficionados puedan disfrutar del Toyota GR Yaris RZ Cup en asfalto, ya que la prueba programada para el 8 y 9 de julio en Portugal tuvo que ser aplazada a instancias de las autoridades portuguesas, debido a las altas temperaturas.

En esta ocasión son nueve los equipos inscritos dentro de la TGR Iberian Cup, incluidos los cuatro pilotos que han subido a lo más alto del podio en las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha. Esta alternancia ha convertido a esta copa de promoción en una de las más atractivas para los pilotos y aficionados. Como es habitual en una zona con tanta afición, se espera un gran ambiente en los tramos asturianos.

La pareja formada por Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing) son los líderes del certamen y los únicos participantes que han subido al podio en todas las pruebas. El equipo intentará mantener esta regularidad para defenderse de Miguel Campos (Inside Motor), segundo clasificado, y Fran Cima (Asturhíbrido), que en esta ocasión corre en casa y ocupa el tercer escalón de la general. Por su parte, Dani Berdomás (Grupo Breogán), cuarto en la clasificación general y que destaca por ser el piloto que más tramos cronometrados ha ganado a lo largo de la temporada, está obligado a sumar un nuevo triunfo que le brinde opciones de seguir luchando por el título de la copa.

Germán Gómez (Escudería Surco), pese a no contar con experiencia en tierra y buscar la regularidad más que la velocidad en los anteriores rallys, quiere dar un salto cualitativo sobre una superficie en la que se siente más cómodo. CSM Automoció vuelve a inscribir a Sergi Francolí y María Salvo, ganadores del Rally Terra da Auga, y a Rubén Muñoz y Miquel Lorenzo. La lista de inscritos la cierran el más veterano de todos los pilotos de la Iberian Cup, Víctor Calisto (Inside Motor), y el joven piloto Oriol Comabella (Team’s Motor). Esta copa no solo ofrece a los pilotos más jóvenes la posibilidad de seguir progresando en sus carreras deportivas con un coche de 261 CV y tracción a las cuatro ruedas, sino que brinda a los pilotos más experimentados una alternativa para seguir compitiendo al más alto nivel, con un coste asequible.

El Princesa de Asturias, una de las pruebas con más historia del panorama nacional, comenzará el jueves 8, con la salida protocolaria en Oviedo. A continuación, los días 9 y 10 de septiembre se disputarán las 12 especiales del rally (la más larga, la de Llanera-Blendio, con 15,95 kilómetros). En total, 152,96 kilómetros contra el crono que servirán para evaluar las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ Cup sobre asfalto, después del buen resultado que ha dado en tierra. La climatología cambiante que se prevé para la cita será un aliciente más para los aficionados y un hándicap al que tendrán que hacer frente todos los pilotos.

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

Número

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

26

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

27

Miguel Campos

Marco Macedo

Inside Motor

28

Fran Cima

Pablo Sánchez Herrero

Asturhíbrido

29

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Grupo Breogán

30

Germán Gómez

Herminio González

Escudería Surco

31

Rubén Muñoz

Miquel Lorenzo

CSM Automoció

32

Víctor Calisto

Márcio Calisto

Inside Motor

33

Sergi Francolí

María Salvo

CSM Automoció

34

Oriol Comabella

Xavier Tort

Team’s Motor

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2022 12:45 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días