Once Rally1 entre los 29 inscritos del Rallye de Nueva Zelanda

Once coches híbridos de Rally1 figuran en una lista de 29 participantes en el Repco Rallye de Nueva Zelanda (29 de septiembre – 2 de octubre) publicada el lunes.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se prepara para el regreso de Nueva Zelanda al calendario a finales de este mes por primera vez desde 2012.

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, encabeza la lista y, dependiendo del resultado del EKO Acrópolis Rallye de Grecia de esta semana, podría llegar a Auckland como el flamante campeón del WRC.

Al joven finlandés le acompañan sus compañeros del Toyota GR Yaris, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, mientras que Sébastien Ogier vuelve a la carga en el puesto de Esapekka Lappi, con quien está alternando el volante esta temporada.

Será la segunda vez que Ogier compita en Nueva Zelanda y el francés tiene una cuenta pendiente, ya que fue segundo en 2010 tras hacer un trompo en los últimos kilómetros del último tramo.

Los habituales del i20 N de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Ott Tänak, se unen a Oliver Solberg, cuyo padre, Petter, ganó la prueba en 2004 mientras pilotaba uno de los famosos Subaru Impreza.

Será otra prueba muy ajetreado para M-Sport Ford, ya que la escuadra británica cuenta con cuatro Ford Puma. Craig Breen lidera el equipo y le acompañan Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, que será su regreso. El piloto privado italiano Lorenzo Bertelli debuta en el Rally1 en el cuarto coche con Simone Scattolin marcando el ritmo.

La participación en el WRC2 está repleta de sabor local y, como era de esperar, Hayden Paddon lidera el grupo con un Hyundai i20 N Rally2. Otros que compiten por el orgullo local son el bicampeón de Supercars Shane Van Gisbergen, así como Ben Hunt y Harry Bates en un grupo de Škoda Fabia.

Luke Anear hará un corto viaje a través del agua para pilotar un M-Sport Ford Fiesta Rally2, mientras que la estrella del Fabia, Kajetan Kajetanowicz, tendrá que hacer un viaje considerablemente más largo desde su Polonia natal.

Armin Kremer y Miguel Díaz-Aboitiz también pilotan Škodas y serán protagonistas clave en la Copa Masters WRC2.

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2022 11:34 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días