Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche se reponen para acabar líderes del Acrópolis

Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1) acaban la primera jornada del EKO Acrópolis Rallye de Grecia como líderes.

Los galos empezaron la jornada de este viernes en primera posición tras ganar el tramo inicial, pero en el cuarto del día y quinto global, tras la súper especial del jueves, los también franceses y compañeros en el equipo británico M-Sport Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais (Ford Puma Rally1), eran los más rápidos del tramo y se ponían primeros a falta de dos tramos, con 1.9 a su favor sobre Loeb.

En el penúltimo tramo, Livadia – 21.03 km, Loubet volvía a ser el más rápido, ampliando la renta a 7.8 sobre los fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm (Toyota GR Yaris Rally1), que ascendían al segundo lugar, bajando al tercero Loeb y Galmiche, que estaban a 8.3.

Quedaba por disputarse el tramo de Bauxites (22.97 km) y Sébastien e Isabelle lo dieron todo y más rápidos y darle un vuelco a la general para ascender de la tercera a la primera plaza y cerrar el primer día real de carreras con 1.7 sobre Pierre-Louis y Vincent, ocupando el Ford de M-Sport las dos primeras plazas, algo que hacía tiempo que no se veía, bajando al tercer escalón del podio Lappi y Ferm, que están a 8.7 del liderato y a 7.0 del segundo lugar.

Cuartos son los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), los primeros líderes el jueves, que están en la cuarta plaza a 16.0 de la cabeza y a 7.3 del tercer lugar, seguidos de los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), quintos a 6.2 de sus compañeros en Hyundai Motorsport.

Sexta plaza para los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), ganadores de las últimas citas, a 31.1 del liderato y a 8.9 de sus compañeros Sordo y Carrera, seguidos muy de cerca por Gus Greensmith y Jonas Andersson (Ford Puma Rally1), séptimos y a sólo 2.8 de los anteriores. Lo mismo que Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), que son octavos, pero a solo 0.6 el séptimo puesto.

Los líderes del WRC, los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) ocupan la novena plaza y lejos de todo, estando a 1:07.8 del primer puesto y a 33.3 de los anteriores en la clasificación.

Cierran las diez primeras plazas Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), quedando fuera del top 10 los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Ford Puma Rally1).

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/09/2022 7:15 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Subida a La Pasadilla

Fin de semana decisivo en la resolución de numerosos campeonatos de la FALP

El municipio grancanario de Ingenio acoge la última ronda de un Provincial de Las Palmas…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Michelin Carrera de Campeones 2003

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias de la retransmisión en directo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Jonathan Mesa: «¡Seguimos sumando kilómetros y disfrutando de la montaña!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Comarca Norte de Gran Canaria
  • Rallys

El XII Rallye Comarca Norte Gran Canaria arranca con la apertura de inscripciones

- La prueba del Norte de Gran Canaria tendrá su sede en Santa María de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de test de Kris Meeke y Hayden Paddon en Finlandia con el i20N Rally2

Publicamos dos vídeos de los test llevados a cabo por parte del irlandés Kris Meeke…

Hace % días