Emil Lindholm gana el WRC2 en Grecia

Emil Lindholm no tuvo problemas en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia para conseguir dos victorias consecutivas en el WRC2.

El finlandés se colocó en cabeza el viernes por la mañana y nunca flaqueó, ya que las duras pistas de tierra y el calor sofocante eliminaron a varios de sus rivales.

Comenzó el tramo final del domingo con 44,6 segundos de ventaja sobre el similar Škoda Fabia Rally2 de Nikolay Gryazin y midió esa diferencia a la perfección, superando los tres últimos tramos sin problemas para llevarse el botín con 36,1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo de Toksport, además de encabezar la clasificación de WRC2 Junior en la octava posición de la general absoluta.

Lindholm ganó por sorpresa en su última salida en Finlandia después de que Teemu Suninen fuera descalificado por una infracción técnica y admitió que el champán sabía mucho mejor esta vez.

«Hemos ganado este rallye a nuestro ritmo y estoy muy contento, de verdad», dijo sonriendo. «Sabía cuando llegamos aquí que podía ser una buena prueba para nosotros, pero siempre hay interrogantes y muchos riesgos.

«Lo hemos gestionado muy bien y estoy muy agradecido al equipo por habernos proporcionado un coche que podía sobrevivir en estas condiciones», añadió.

Yohan Rossel estuvo a punto de completar el podio, pero un error inusual hizo que el piloto del Citroën C3 Rally2 quedara fuera de la competición en una curva cerrada.

Esto allanó el camino para que Alexandros Tsouloftas se hiciera con el tercer puesto de la general en un Volkswagen Polo GTI R5. El chipriota terminó a 3 minutos y 7,2 segundos de la cabeza y superó a Eyvind Brynildsen en el final, superando al hombre del Fabia por sólo 2,9 segundos.

Fabrizio Zaldivar fue quinto con un Hyundai i20 N Rally2, mientras que el piloto indio Gaurav Gill completó los seis primeros puestos. Después de retirarse el jueves por la noche, Andreas Mikkelsen se las arregló para volver a ser séptimo con un pilotaje impresionante que incluyó el tercer mejor crono absoluto en el TC15.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Se adelanta el comienzo de la Subida de Montaña Alta-Guía a las 9:30 horas

La XIV Subida de Montaña Alta-Guía iniciará esta tarde los prolegómenos de la prueba con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Unos amortiguadores que no llegan impiden a Kevin Remedios y Marta Fuentes correr el RallySprint Cielo de La Palma

Hace % días
  • General

Interior de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el RallySprint Comarca Sur 2026

Publicamos dos vídeos de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Juan Jesús Flores a Juanfri Rodríguez: «Siempre dice que ya no se sube más y siempre vuelve»

Los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez (Opel, Corsa) lograron acabar el RallySprint Comarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Montaña Alta - Guía

El Provincial de Las Palmas de Montaña, en Santa María de Guía con cerca de 90 equipos

El certamen de la Federación de Automovilismo de Las Palmas presenta una de sus mayores…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Honda regresa al Goodwood Festival of Speed con el Prelude HRC Concept a la cabeza

  El concept, desarrollado con componentes de alto rendimiento diseñados por Honda Racing Corporation, hará…

Hace % días