Aznar y Urea inician la segunda mitad de temporada al frente del Campeonato de Andalucía

La frenética segunda mitad de campaña que ofrece este año el Campeonato de Andalucía de Rallyes arranca el viernes 16 de septiembre en el Sierra de Cádiz con José Antonio Aznar e Iván Urea liderando las clasificaciones de pilotos y copilotos.

La competición gaditana será la primera de las cinco pruebas a disputar en apenas dos meses que decidirán el resultado final del certamen. Un calendario intenso, que pondrá a prueba a equipos y mecánicas ya que cualquier error o problema técnico pueden suponer un importante contratiempo dada la cercanía de fechas entre los diferentes rallyes.

En ese sentido, la amplia experiencia de José Antonio Aznar y todos los miembros de su formación es un factor añadido para afrontar con éxito el reto al que se enfrentan. El piloto almeriense es muy consciente de que lo importante es alcanzar a final de año el que sería su noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes, y con ese objetivo en mente saldrá ya en Cádiz acompañado de nuevo por Iván Urea, que será su copiloto en lo que resta de campaña.

El rallye Sierra de Cádiz celebra este fin de semana su vigésimo quinta edición con más de ochenta equipos inscritos que se medirán sobre algo 101,2 kilómetros contra el crono repartidos en ocho pruebas especiales a disputar sobre cinco tramos diferentes. La competición arrancará en la tarde del viernes con un corto tramo de menos de dos kilómetros en la localidad de El Bosque. Será un espectacular aperitivo antes de la larga jornada del sábado, en la que se completará el recorrido con las restantes siete especiales divididas en cuatro secciones.

Aznar y Urea partirán con el número 1 en las puertas de su habitual Porsche, con el que tratarán de revalidar la victoria lograda en la pasada edición, cuando el piloto almeriense logró su cuarto triunfo en el Sierra de Cádiz, rallye que ya había ganado también en el 2019, el 2017 y el 2013, además de terminar en la segunda posición en el 2016 y el 2015.

Clasificaciones Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022
Pilotos
1 JOSÉ ANTONIO AZNAR 555 puntos
2 CARLOS RODRÍGUEZ 500 puntos
3 JOSE MIGUEL LÓPEZ 355 puntos
4 CRISTIAN JESÚS PARRILLA 280 puntos
5 JUAN JESÚS COCA 235 puntos

Copilotos
1 IVAN UREA 545 puntos
2 MIGUEL MONTOYA 330 puntos
3 MARIA ESTHER GUTIÉRREZ 315 puntos
4 JUAN FRANCISCO CEBA 280 puntos
5 LUISA MARÍA BENÍTEZ 225 puntos

Calendario segunda mitad de temporada, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022
Rallye Sierra de Cádiz – 16 y 17 de Septiembre – COEF. 5
Rallye Valle del Guadiato – 30 sept y 1 de Octubre – COEF. 4
Rallye Sliks Sevilla – 14 y 15 de Octubre – COEF. 5
Rallye Costa de Almería – 4 y 5 de Noviembre – COEF. 6
Rallye de Jerez – 24-25 Noviembre – COEF. 5

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2022 6:16 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días