Christian Merli, la apuesta internacional de la 47 Subida a Tamaimo

La gestiones de la Escudería Barliamotorsport han permitido que el actual campeón europeo y uno de los más destacados a nivel internacional en esta disciplina, compita por primera vez en la prueba de Santiago del Teide. Estará inscritos en la 47 Subida a Tamaimo con la nueva Osella FA 30 E2/SC, la cual estrenará como preparación al Campeonato de Europa de 2023. 

La 47 Subida a Tamaimo promete pasar a la historia. Si ya se esperaba una inscripción amplia y de calidad, la presencia de este piloto internacional colmará las expectativas de los miles de espectadores de esta prueba que se disputa en Santiago del Teide.

Christian Merli, recientemente proclamado campeón de Europa de la especialidad, estrenará en Santiago del Teide una nueva Osella FA 30 E2/SC con motor turbo. El piloto de Trento (Italia) es uno de los mayores especialistas en esta disciplina, con varias victorias en el certamen continental y otras tantas en el campeonato doméstico, donde también ha sido campeón absoluto.

La importante gestión de la Escudería Barliamotorsport ha hecho posible la presencia de este equipo de carácter internacional. No será una participación cualquiera, ya que Christian Merli tiene toda la intención de rodar, por primera vez, con su nueva máquina, lo que le servirá para rodar los primeros kilómetros de preparación de cara a 2023, año en el que volverá a estar en el certamen continental.

“Estamos trabajando para que esta edición sea memorable”, asegura Loly Guanche, presidenta de la Escudería Barliamotorsport. “Hemos dedicado mucho tiempo a estas gestiones, las cuales comenzaron a gestarse con nuestra visita a Falperra, en Portugal. Hoy podemos confirmar la presencia de Christian Merli, un italiano piloto italiano que pondrá la nota internacional para que la Subida a Tamaimo suene en toda Europa”, subraya Guanche. “Además, va a suponer un reto importante para los equipos locales, que tendrán la oportunidad de medirse junto a este fuera de serie”, apunta.

Por otro lado, la prueba de Santiago del Teide apura sus últimos espacios para la lista de inscritos. En el apartado de Fórmula-Rallye ya se ha cubierto el cupo, mientras que en Velocidad restan ocho plazas por cubrir por tres en regularidad sport.

La 47 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Cabildo de Tenerife, el Concesionario Ángel Bello y Pegumar Tenerife.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/09/2022 3:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Lista, por orden alfabético, del Rally Villa de Teror 2026

Publicamos la lista, por orden alfabético, del Rally Villa de Teror 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rallyten Sport abre inscripciones para el 52 Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

- La prueba se disputará los días 23 y 24 de octubre, en dos etapas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Luzmi Santana y Jacob Páez correrán el 45° Rally Villa de Teror

Con las ganas de siempre y muy ilusionada, la piloto grancanaria Luzmi Santana, acompañada de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife

El Muro Racing pone en marcha la séptima edición del Rallysprint Encanto Rural

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally La Palma Isla Bonita 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte deIslas Motor del Rally La Palma Isla Bonita 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Škoda Canarias celebra en La Palma la victoria de Alexey Lukyanuk y el cuarto título provincial consecutivo de Sergio Fuentes

 

Hace % días