El lunes nueva sesión en Lanzarote de las charlas de la FALP sobre «las notas de los rallys»

– Pablo Suárez, Rubén Rodríguez y José López sorprendieron contando sus vivencias como profesionales del Motorsport.

Después del éxito de participación en la apertura del programa de charlas de la FALP, el próximo lunes continuará el ciclo en Lanzarote, con una sesión dedicada a las nuevas fórmulas para hacer las notas de los rallys. Será en el salón de actos del Cabildo Insular de Lanzarote, en Arrecife, de 19:30 a 22 horas, e impartido por el piloto e instructor David Nafría, que divulgará las nuevas técnicas y metodologías para confeccionar las notas, tanto dirigida a copilotos como para pilotos. Las plazas estarán limitadas a 50 personas y para ello se deben registrar cuanto antes en la web oficial de la FALP.

Cabe destacar el gran número de personas que acudieron este jueves al Gran Canaria Arena para escuchar la propuesta sobre el desarrollo profesional y las salidas laborales del Motorsport. La mayoría jóvenes que son actualmente estudiantes en algunas de las ramas del grado de Automoción, perteneciendo a diferentes centros de Formación Profesional de la isla de Gran Canaria e incluso estudiantes de ingeniería que están pensando dirigir su futuro a este mundo.

Esta primera charla fue muy amena por parte de los ponentes y también participada por los asistentes. Pablo, José y Rubén, después de presentar sus credenciales y sus diferentes facetas en el mundo del Motorsport, realizaron un recorrido por el amplio abanico de profesiones y puestos técnicos a los que se puede acceder como profesional en este sector, con ejemplos prácticos de como son todos los pasos y funciones en el desempeño de cada trabajo, ya sea en un rallye o en un circuito. Previamente presentaba el programa de todas las charlas el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez,que estuvo acompañado por el secretario federativo, Gregorio Toledo.

Recordar que el próximo miércoles se regresa al Gran Canaria Arena con una nueva charla titulada «Construyendo equipos de alto rendimiento».

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/09/2022 3:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

AVIS Canarias se integra en la comunidad HYROX para vivir junto a los atletas el primer reto oficial en Tenerife

- AVIS Canarias apoya el desembarco de HYROX en Canarias, facilitando la movilidad y la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys

Sports & You Canarias se divide este fin de semana entre Tenerife y Fuerteventura

La escuadra canaria estará en el Rally Isla Tenerife con Sergio Fuentes – Teco Hernández,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys

Carlos A. Pérez y Joel Triana refuerzan sus lideratos en el Campeonato de La Palma de Montaña

El piloto de la Speed Car GT 1000 y el del Skoda Fabia R5 lograron…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álex Palou logra su quinto título de la IndyCar

El piloto catalán Álex Palou conquista su quinta IndyCar e iguala a Sébastien Bourdais como…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Teo Martín: «Ganar el WRC2 en Paraguay con Diego como primer piloto paraguayo en conseguir una victoria mundialista es un momento muy especial»

Teo Martín, el jefe de equipo del MSi Racing Team, valoró la actuación de sus…

Hace % días