Samuel Rodríguez y Carlos Pais cosecharon unos importantes puntos en el ‘Isla Bonita’

La pareja titular del equipo Saucer Motorsport salvó un importante fin de semana para el campeonato palmero, sumando puntos para un certamen que declarará a su vencedor en el plazo de un mes. Manuel Rodríguez y Roberto Martín, con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI, también vieron la meta final situada en Santa Cruz de La Palma.

El Campeonato Insular de La Palma ha iniciado su recta final con la celebración del ‘Isla Bonita’, prueba de máximo coeficiente para el certamen doméstico. Samuel Rodríguez-Carlos Pais y Manuel Rodríguez-Roberto Martín, con sus habituales Mitsubishi Lancer Evo VI, no han querido saltarse esta prueba por la importancia en términos de puntos.

Rodríguez-Pais, conscientes de la importancia de este fin de semana, tenían clara la importancia de puntuar. Con lo que no contaban era con algunos problemas. El primero de ellos lo conocían antes de arrancar, y no era otro que la condición de emplear una caja de cambios de estricta serie. El siguiente llegó con una primera jornada complicada en términos de confianza, a lo que se sumó, ya el sábado, la rotura del amortiguador delantero derecho.

A pesar de todas esas dificultades, Samuel y Carlos se aferraban al asfalto, remontando algunas posiciones entre los locales, para no perder comba antes del desenlace que tendrá lugar en octubre. Así, tras escalar hasta donde pudieron, finalizando en Santa Cruz de La Palma con el objetivo de sumar más que cumplido.

“No lo hemos tenido fácil. Empezar con la caja de serie nos condicionaba, ya que han sido más de 100 km muy exigentes y con el calor como protagonista”, aseguró el piloto de Los Llanos de Aridane. “Luego se sumó el amortiguador roto, por lo que hemos tenido que sobrevivir en estas condiciones, conocedores de la importancia de sumar en esta prueba de máximo coeficiente”, explicó. “Ahora toca revisar todo y preparar de la mejor manera posible un ‘Senderos de La Palma’ que va a decidir todo. Veremos cómo se nos da ese desenlace”, concluyó.

Por otro lado, Manuel Rodríguez y Roberto Martín se adaptaron al guion para finalizar una nueva prueba a lomos de su Mitsubishi Lancer Evo VI. Para ellos tampoco fue sencillo superar un Rallye La Palma Isla Bonita que tuvo de todo: tramos nocturnos, rápidos y con el calor como protagonista.

El equipo Saucer Motorsport cuenta con el apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/09/2022 8:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma

Publicamos la lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma, cita que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Félix Brito en la previa de la Subida Hermigua – La Carbonera: “Es la primera vez que este año nos ponemos al volante del Ford Fiesta R5”

Félix Brito acude este fin de semana a la isla de La Gomera con motivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

La Velocidad en Tierra La Finca se aplaza a una fecha por determinar

Hace % días