Armiche Mendoza: “Queremos continuar con nuestra filosofía de aprendizaje”

Este fin de semana acompañado por Noel Claro, el grancanario afrontará una de las citas más selectivas de todo el Supercampeonato de España (S-CER). El de Gáldar llega con la moral alta después del buen trabajo realizado en el Nissan Micra K14, lo que le permitió finalizar con acierto el reciente Rally Princesa de Asturias.

El mes de septiembre estaba subrayado en rojo en el calendario del equipo MendoCanariasRally. El Rally Princesa de Asturias primero y el Rally Villa de Llanes después, ambos en el Principado y separados por apenas 15 días, suponen un reto para el equipo grancanario. De momento, el primer puerto de montaña fue superado con nota gracias al buen trabajo realizado en el Nissan Micra K14.

Ahora, este fin de semana le llega el turno a la segunda y definitiva cita asturiana en el calendario particular de Armiche Mendoza. El grancanario competirá por primera vez en Llanes, donde ya estuvo su padre hace más de dos décadas, y lo hace, además, con nuevo copiloto: Noel Claro. El objetivo en esta cita del Supercampeonato de España, como en anteriores ocasiones, pasa por seguir conociendo este tipo de pruebas, acumular kilómetros en ellas y seguir evolucionando a los mandos de un vehículo que, ahora sí, está en perfecto orden de marcha.

“Queremos continuar con nuestra filosofía de aprendizaje”, reconoce Armiche Mendoza. “Es un rally complicado, con zonas delicadas y un asfalto diferente a lo que conozco, así que no será fácil. Iremos poco a poco, al mismo tiempo que nos servirá para comprobar que lo realizado en el anterior rally, que nos fue realmente bien, es una realidad”, subraya el piloto de Gáldar. “Estrenamos nuevo copiloto, así que toca seguir aprendiendo en una cita que se presta para ello”, avanza el grancanario.

El recorrido de esta cita pondrá a prueba la capacidad de adaptación del joven piloto de Gran Canaria. El ‘Villa de Llanes’ alzará el telón en la jornada del viernes con el paso por ‘Nueva’ (19,98 km a las 19:43 h), ‘Los Carriles’ (6,7 km a las 20:42 h) y ‘Llanes’ (1,84 km a las 21:20 h), para seguir el sábado con ‘Nueva’ (19,98 km a las 8:43 h), ‘Altu’l Fitu’ (14,4 km a las 9:36 h), ‘La Tornería’ (11,42 km a las 13:04 h y 16:25 h), ‘Alles’ (7,94 km a las 13:54 h y 17:15 h) y ‘Cobijeru’ (21,98 km a las 14:22 h y 18:25 h). Un fin de semana apasionante que propone un total de 145,58 km cronometrados.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

Enlace de la entrevista a Armiche Mendoza en el programa Motor A Fondo del lunes 12 de septiembre

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2022 12:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe logran la primera victoria de la temporada para Hyundai Motorsport

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, se alzaron con…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Comité Canario de Disciplina Deportiva inadmite el recurso presentado por Emma Falcón en el Rally Ciudad de La Laguna 2025

El Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias ha decidido inadmitir el recurso…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk conserva el liderato del CCRA tras un Rally Villa de Adeje de absoluto infarto

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Muro Racing estuvo representado en el 35 Rally Villa de Adeje por el Alpine A110 de Jorge Rodríguez y Taydía Santana

Hace % días