El CEM Autohebdo Sport 2022 inicia su sprint final en Totana

Con las pilas cargadas después de la pausa veraniega del mes de agosto, los participantes en el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2022 se dan cita este fin de semana en Totana para disputar en la subida a La Santa la penúltima prueba de la temporada. En la competición murciana comienza el sprint final del certamen, que se cerrará a mediados de octubre en la subida Isla de Ibiza.

Dos de las tres categorías del CEM AUTOhebdo SPORT podrían quedar resueltas en las rápidas y técnicas rampas que llevan desde las inmediaciones de Totana a la ermita de Santa Eulalia que da nombre a la competición. En la 2, si su actual líder, Javi Villa, logra una nueva victoria se aseguraría matemáticamente el que sería su noveno título de Campeón de España de Montaña independientemente del resultado que alcance su más inmediato seguidor en la tabla y compañero de equipo en BRC, Gonzalo Díaz.

En la 1, la situación es similar, ya que un triunfo del primer clasificado de la general, Gerard de la Casa, también decidiría el campeonato a su favor. Además, incluso si no consigue ganar en La Santa, al piloto andorrano le sería suficiente con terminar por delante de su máximo rival esta temporada, José Antonio López-Fombona, para adjudicarse su tercer título después de los logrados en el 1994 y el 2018. El gijonés, por su parte, necesita vencer para mantener posibilidades de alcanzar su noveno campeonato, aunque incluso con victorias en La Santa e Ibiza no tendría suficiente si Gerard logra un segundo y un tercer puesto en las dos pruebas.

En cambio, sea cual sea el desenlace en Totana, la Categoría 3 continuará en juego hasta la cita final de Ibiza con al menos dos pilotos en lucha por el campeonato. Ahora mismo son tres los que cuentan con opciones matemáticas, dándose la circunstancia de que los dos primeros, Mario Asenjo y Benito Pérez, están empatados a puntos, conseguidos además a través de los mismos resultados, dos victorias, un segundo puesto y un tercero. Ambos aventajan en once puntos al tercer clasificado, Javi Rodríguez, que necesita ganar en La Santa para seguir con opciones al título.

Por todo ello, la edición número 36 de la subida a La Santa se presenta llena de alicientes, ya que además de la lucha por los títulos de las tres categorías del CEM AUTOhebdo SPORT 2022 su resultado puede ser clave para los correspondientes a las Copas de España de las diferentes clases que hay en juego esta temporada así como para la Copa Mediterráneo, que disputa su tercera prueba del año en Totana.

DATOS SUBIDA A LA SANTA
LONGITUD: 3,800 kilómetros
DESNIVEL: 300 metros
PENDIENTE MEDIA: 5 %
PENDIENTE MÁXIMA: 7 %

WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo)
http://www.automovilclubtotana.com/

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2022 12:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Aitor Miguel Díaz vivió una Subida a Los Loros 2026 «un poco agridulce»

El joven tinerfeño Aitor Miguel Díaz tuvo la oportunidad de pilotar el Opel Adam de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juanvi Dóniz: «Quisimos hacer una carrera sin riesgos y ver que estaba todo correcto»

El piloto tinerfeño Juanvi Dóniz regresó a la competición casi dos años después de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Arunzú Quintero estará en Palo Blanco con su Radical SR3

El piloto tinerfeño Arunzú Quintero ha confirmado que estará presente en la Subida a Palo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Mingo Ramos: «No nos llegan las piezas a tiempo y no correremos el Telde»

La exhibición realizada en el estadio de Gran Canaria como previa para el Rally Islas…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally del Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días