European Le Mans Series 2023 se celebrarán en Motorland Aragón por primera vez en la historia

.El circuito alcañizano debutará en agosto con la carrera nocturna de resistencia «4 Horas de Aragón»

-El calendario de la European Le Mans Series presenta su nueva temporada. Un total seis carreras de cuatro horas por los mejores circuitos de Europa, en el que incluye a Motorland Aragón por primera vez en la historia.

-La fecha será el 26 de agosto cuando Motorland Aragón acogerá la cuarta cita del calendario. Carreras de resistencia de alto nivel donde correrán los prototipos y los coches de Gran Turismo de Le Mans en sus tres categorías LMP2, LMP3 y LMGTE.

Carreras de resistencia de alto nivel en las que se combina el espíritu de equipo y el rendimiento.

La temporada de ELMS comenzará en España el 23 de abril en el Circuito de Barcelona, de aquí viajará a Italia, que tendrá lugar la segunda ronda el 7 de mayo. Tras un descanso para las 24 Horas de Le Mans en junio, que celebrarán el centenario de la primera carrera en 1923, la ELMS regresará a Francia el 16 de julio para su tercera ronda.

Motorland Aragón se ha convertido en la novedad del calendario, el 26 de agosto el campeonato vuelve a España para realizar lo que será su única carrera nocturna de 4 horas de la temporada.

Tras pasar por el circuito aragonés, viajarán a Bélgica para las 4 Horas de Spa-Francorchamps en el circuito más largo y desafiante del calendario ELMS el 24 de septiembre.  La temporada 2023 concluirá el 15 de octubre en Portugal.

La European Le Mans Series es la antesala para los equipos que aspiran a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los pilotos que corren en LMP2 o LMGTE en las ELMS conducen los mismos coches que se inscriben en el FIA WEC, tan famosos por su prueba de las 24 Horas de Le Mans

Frédé ricLequien, CEO de Le Mans Endurance Management (LMEM): «Estamos muy contentos de anunciar este emocionante calendario 2023 para la European Le Mans Series, que incluye un nuevo circuito y un formato de carrera nocturna para el ELMS en Motorland Aragón para presentar un nuevo desafío para nuestros equipos y pilotos. El nuevo calendario es una gran mezcla de los mejores circuitos europeos».

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO): «La European Le Mans Series es un componente importante de la pirámide de resistencia. La calidad y el tamaño de la parrilla aumentan año tras año y el calendario de carreras refleja ese progreso, con rondas celebradas en los lugares más prestigiosos de Europa. El formato único elegido para las 4 Horas de Aragón promete dos días completos de emocionante acción en la pista con la carrera en sí terminando después del anochecer».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Galería fotográfica de la entrega de trofeos 2025 y presentación de la Copa 1.6 Tenerife 2026

Hace % días