Latvala: «Tenemos que recordar que Ott Tänak es fuerte y querrá seguir luchando con Kalle Rovanperä por el título de pilotos»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, está decidido a dejar atrás el duro EKO Rallye Acrópolis de Grecia mientras espera el regreso de Nueva Zelanda a la serie después de una década.

El fabricante japonés sufrió un duro revés en la prueba anterior cuando Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi tuvieron problemas, lo que dejó a Takamoto Katsuta como el mejor piloto del equipo en la sexta posición de la general.

Latvala conoce bien las necesidades de las pistas neozelandesas de la Isla del Norte, muy peraltadas, y espera volver a la forma del GR Yaris Rally1, que fue todo un éxito durante la primera mitad de la temporada.

Compitió en Nueva Zelanda seis veces y ganó la prueba en 2010 mientras pilotaba un Ford Focus RS WRC. Latvala espera que las rápidas y amplias carreteras de tierra ofrezcan al Toyota una mayor sensación de su hogar finlandés, ya que la escuadra con sede en Jyväskylä busca poner fin a la racha de victorias de Hyundai, que se remonta a Grecia, Bélgica y Finlandia.

«Las carreteras de Nueva Zelanda son bastante similares a las de Finlandia», dijo Latvala, «pero sin tantos saltos. Esperemos que se adapten bien al Yaris. El último rallye en Grecia fue duro, lo sabemos y hemos estado trabajando en las razones para ello».

«Nueva Zelanda es un rallye muy diferente, con pistas y tramos distintos. Vamos a ver. Es un lugar fantástico para pilotar el coche y estoy seguro de que vamos a luchar como equipo» pronosticó..

«Tenemos que recordar que Ott Tänak es fuerte, ha hecho algunos rallyes muy buenos y querrá seguir luchando con Kalle Rovanperä por el título de pilotos el mayor tiempo posible», detacó.

Rovanperä tiene una ventaja de 53 puntos sobre Tänak de cara a la undécima prueba del campeonato. Podría sellar el título superando a Tänak por ocho puntos, o sólo siete, en caso de ganar el rallye.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días