Santi Concepción JR sigue y suma experiencia en la European Lemans Series en Bélgica

El piloto canario sigue sumando una gran experiencia con la élite del automovilismo, después de los primeros compases de su agenda deportiva durante la semana. Como es el reconocimiento del circuito, conocimiento del coche, instrumentación, personal, reuniones, así fue que durante este pasado miércoles se ha puesto al volante de su LMP3 (Lemans Protoype P3 – Ligier), pilotando en el espectacular circuito de Spa Francorchamps de Bélgica, uno de los circuitos más difíciles del mundo, con una distancia de 7 kms total, de su recorrido.

Este pasado miércoles las tandas de entrenamientos libres tuvieron una duración de 2 horas y 55 minutos, en la cuales el piloto canario pudo realizar un total de 30 vueltas, pocas, debido a la gran cantidad de banderas rojas por accidentes, insuficientes para su inexperiencia en estas carreras de 4 horas. El piloto se mostró preocupado por falta de conocimiento y ritmo, pese a ello, tenía esperanza de mejorar en unos cortos test programados para la jornada de hoy viernes.

Los primeros test oficiales se iniciaban en la mañana de hoy, durante una hora y media, los tres pilotos compañeros del vehículo no 11 realizaban ajustes y diversos cambios en el set-up del vehículo, con la intención de mejorar las prestaciones y velocidad del Ligier LMP3, siendo Santi el último piloto en realizar el último setting , siendo los últimos 16 minutos de una corta y fructífera tanda para Concepción Jr, pues lograba estar en un alto ritmo con los neumáticos usados justo en el relevo con sus compañeros.

Justo al bajarse del coche, el piloto se encontraba más que satisfecho, según nos cuenta el propio Santi; “la verdad es que hoy si me encuentro satisfecho, por una parte, fue muy corto el tiempo que rodé, apenas 7 vueltas, para un circuito tan rápido y difícil como este, todo hay que tenerlo muy claro, se va realmente rápido. Hoy he notado el coche mejor, me dejaba pilotarlo y frenarlo como me gusta sentirlo, estoy seguro que con rueda nueva hubiera hecho un buen crono, pero ya me quedo más tranquilo, el miércoles me encontraba preocupado después de hacer mis primeras vueltas.”

Este sábado se realizará los segundos entrenos libres, así que el piloto canario volverá a tener la oportunidad de volver a realizar otra pequeña tanda de vueltas, antes de la carrera, que tendrá lugar el domingo.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/09/2022 2:17 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días