Latvala: «Si vemos cómo ha funcionado el equipo esta temporada, podríamos preguntarnos si necesitamos hacer algún cambio»

La alineación de tripulantes de Toyota Gazoo Racing para 2023 en el Campeonato del Mundo de Rallyes es poco probable que cambie con respecto a esta temporada, según la alta dirección del equipo.

La escuadra con sede en Jyväskylä lidera los campeonatos de pilotos y de constructores en el momento en que el certamen llega a sus tres últimas pruebas y se intuye que el equipo se mantendrá para la próxima temporada.

Tanto Kalle Rovanperä como Elfyn Evans tienen acuerdos a largo plazo con Toyota, pero la pregunta más importante es si Sébastien Ogier seguirá participando el año que viene.

El ocho veces campeón del mundo ya habla con entusiasmo de correr en su querido Rallye de Montecarlo, y se cree que es muy probable que él y Esapekka Lappi sigan compartiendo el GR Yaris Rally1 por segunda temporada consecutiva, ya que Lappi confirmó el jueves que intuye su futuro en el equipo.

También se espera que Takamoto Katsuta corra otra temporada completa como parte del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge.

«Todavía no tenemos nada que anunciar, pero si vemos cómo ha funcionado el equipo esta temporada, podríamos preguntarnos si necesitamos hacer algún cambio», comenta Latvala.

«Tener un piloto de la experiencia de Sébastien es fantástico. Sabíamos que iba a estar un poco más ocupado durante el verano con sus compromisos en los circuitos, pero es genial tenerlo en el coche y, por supuesto, también hemos visto una velocidad realmente buena y consistente por parte de Lappi».

«La temporada de Kalle ha sido increíble y a Elfyn sólo le ha faltado algo de suerte. El año pasado estaba ganando en Finlandia al final de la temporada, no ha perdido nada de esa velocidad», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2022 5:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Gabriel Mesa cumple el sueño de pilotar un Porsche 991.2 GT3 Cup 4.0

Los tinerfeños Gabriel Mesa y Daniel García vivieron una Subida Palo Blanco realmente especial al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026, cita…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Tengo muy buena sensación de pasar las etapas de muy alta velocidad en Estonia y Finlandia»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston  (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de Estonia, cita…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: «Todavía estamos en una buena posición en el campeonato»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

Miguel Ángel Domínguez se congratula del «gran momento que vive el automovilismo en la Isla del sol»

Hasta la isla de Fuerteventura se desplazó Miguel Ángel Domínguez para asistir a la Gala…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Meritoria tercera posición de Abel Mesa en Palo Blanco

El piloto del Porsche sigue sumando importantes puntos para el campeonato, afianzando la segunda posición…

Hace % días