Santi Concepción Jr se queda a las puertas del podio de las European Le Mans Series en Spa Francorchamps

Santi Concepción Jr estuvo espléndido en su estreno en las European Le Mans Series en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, llegando a encontrarse a las puertas del pódium cuando ocupaba la cuarta posición, antes del relevo a su compañero Holandés. 

Fin de semana complicado, el circuito de Spa Francorchamps estuvo empapado de agua en los entrenos oficiales, así como en el inicio de carrera, tanto que hubo algunas banderas amarillas y safety car por algunos accidentes que ralentizaron el inicio de la carrera.


El joven Concepción recogía en el momento de su salida a pista el coche en la 9 posición, después de una hora de carrera, justo antes de la entrada en Box para dejar el vehículo a su compañero de equipo, se encontraba en una fantástica 4ª posición, dejando a Max el coche en la misma posición, conservando esta durante muchas vueltas, sin embargo el empuje de dos pilotos que se acercaban muy rápido, el Holandés no pudo aguantar su lugar y perdió dos posiciones, siendo de igual manera, un gran resultado para el piloto canario en su estreno, máxime si hablamos de un campeonato como la Euro Lemans Series.

Al inicio de los entrenos libres, el piloto reconoció que no estaba siendo fácil, pues se encontraba en un periodo de adaptación, sumando también las pocas vueltas realizadas y un coche que no le daba confianza. Posteriormente, en los test oficiales del viernes, después de haber mejorado el coche y únicamente con siete vueltas, finalmente se encontraba satisfecho. Aún mejor en la jornada del sábado, con el piso mojado y neumáticos de lluvia, se encontraba entre los tres mejores tiempos de la mañana, hasta que el tiempo mejoró y empezó a secar el asfalto, sin embargo, el equipo no quiso usar los neumáticos de seco, con la intención de reservar para la carrera.

El piloto canario una vez finalizada la carrera, se encontraba satisfecho: “La verdad que después de recordar el fin de semana, los cambios de estado del asfalto, el frío, la humedad, la lluvia, obtener buenos tiempos en los cronos con mi inexperiencia en un campeonato tan prestigioso, la European Lemans Serie, donde los errores y los pilotos adversarios no te regalan nada, concluir la prueba en un circuito tan difícil y rápido como es Spa Francorchamps, es para sentirme orgulloso, aunque si te digo la verdad, yo no me sentía así, yo quería aún haber mejorado más, pero las personas con experiencia, incluyendo la de mi padre, me han dicho que ha sido una semana sensacional y que debo estar orgulloso. Si ellos lo dicen habrá que aceptarlo, pero la próxima quiero seguir mejorando y si tengo la oportunidad me esforzaré aún más. Agradezco mucho los apoyos que he recibido, de los aficionados que han estado lejos y me han apoyado en la distancia, así como a los medios de comunicación que han cubierto mi actividad deportiva esta semana, muchas gracias”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2022 5:37 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros: «Muy contentos con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Guillermo Évora estrena el BRC B59 en Los Loros y asciende al tercer puesto del Campeonato de España de Montaña

Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Gustavo Sosa: «Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso»

El piloto majorero Gustavo Sosa y la copiloto herreña Mayte Gutiérrez lograron situar el Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, en el III Rallysprint Comarca Sur

Los palmeros Israel Cairos y Emilio Rodríguez se desplazaban la isla de Tenerife para competir…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días