Félix Brito: “Vamos a intentar hacer nuestro papel y a tratar de recuperar el tono después del verano»

Félix Brito acude a Santiago del Teide con motivo de la celebración de la 47 Subida a Tamaimo, cita puntuable para el Campeonato Provincial e interinsular de Tenerife de Montaña 2022.

El de Santa Úrsula, que nunca se ha perdido la Subida a Tamaimo, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto, en una una prueba que siempre acude con ilusión

El piloto Ford Fiesta R5 llega a esta cita del Campeonato provincial de Montaña con el propósito de continuar haciendo kilómetros y preparar su participación en el Rallysprint de Atogo. En cualquier caso, Félix, que ya ha visitado el trazado de la rampa sureña, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto.

Aunque Félix Brito no sigue el Campeonato de Montaña, no ha querido perderse la Subida a Tamaimo este fin de semana. La prueba que se celebra en en el municipio de Santiago del Teide no es un trazado desconocido para el tinerfeño, que hasta en 46 ocasiones ha corrido en ella.

“Después de la participación en el Rallye Ciudad de La Laguna el pasado mes de julio y Subida a La Cumbre hace un mes, nos ponemos de nuevo al volante del Ford Fiesta R5” indica Félix Brito. “Vamos a intentar hacer nuestro papel, a tratar de recuperar el tono después del verano, intentar estar lo más alto posible en la clasificación y preparar para el próximo fin de semana el Rallysprint de Atogo”, apunta Félix Brito, consciente de la importancia que tiene esta prueba.

La histórica Subida a Tamaimo, en su edición número 47, cuenta con un recorrido de 5.200 m sobre la carretera TF-454. Su desnivel es de 372 m, con una pendiente media del 6,5 % y picos del 7,2.

Las verificaciones administrativas y técnicas se celebrarán el próximo viernes 30 de septiembre, como novedad, una ceremonia de salida a las 20:30 h, la cual tendrá lugar en la Avenida Marítima Playa La Arena, comenzando la competición al día siguiente con los entrenamientos oficiales (09:00 h), a los que seguirán la primera y segunda manga oficial.

La entrega de trofeos, en la Plaza Santa Ana de Tamaimo, está prevista para poner punto y final a la 47 Subida a Tamaimo

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/09/2022 1:12 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días