Félix Brito: “Vamos a intentar hacer nuestro papel y a tratar de recuperar el tono después del verano»

Félix Brito acude a Santiago del Teide con motivo de la celebración de la 47 Subida a Tamaimo, cita puntuable para el Campeonato Provincial e interinsular de Tenerife de Montaña 2022.

El de Santa Úrsula, que nunca se ha perdido la Subida a Tamaimo, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto, en una una prueba que siempre acude con ilusión

El piloto Ford Fiesta R5 llega a esta cita del Campeonato provincial de Montaña con el propósito de continuar haciendo kilómetros y preparar su participación en el Rallysprint de Atogo. En cualquier caso, Félix, que ya ha visitado el trazado de la rampa sureña, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto.

Aunque Félix Brito no sigue el Campeonato de Montaña, no ha querido perderse la Subida a Tamaimo este fin de semana. La prueba que se celebra en en el municipio de Santiago del Teide no es un trazado desconocido para el tinerfeño, que hasta en 46 ocasiones ha corrido en ella.

“Después de la participación en el Rallye Ciudad de La Laguna el pasado mes de julio y Subida a La Cumbre hace un mes, nos ponemos de nuevo al volante del Ford Fiesta R5” indica Félix Brito. “Vamos a intentar hacer nuestro papel, a tratar de recuperar el tono después del verano, intentar estar lo más alto posible en la clasificación y preparar para el próximo fin de semana el Rallysprint de Atogo”, apunta Félix Brito, consciente de la importancia que tiene esta prueba.

La histórica Subida a Tamaimo, en su edición número 47, cuenta con un recorrido de 5.200 m sobre la carretera TF-454. Su desnivel es de 372 m, con una pendiente media del 6,5 % y picos del 7,2.

Las verificaciones administrativas y técnicas se celebrarán el próximo viernes 30 de septiembre, como novedad, una ceremonia de salida a las 20:30 h, la cual tendrá lugar en la Avenida Marítima Playa La Arena, comenzando la competición al día siguiente con los entrenamientos oficiales (09:00 h), a los que seguirán la primera y segunda manga oficial.

La entrega de trofeos, en la Plaza Santa Ana de Tamaimo, está prevista para poner punto y final a la 47 Subida a Tamaimo

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/09/2022 1:12 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Los hermanos Brito rodaron con sus Porsche en Maspalomas

Nauzet Brito, con su Porsche GT3 997 RSR, y su hermano Cristofer y Nauzet, con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux lidera el doblete de Hyundai tras el debut en Finlandia

Adrien Fourmaux se hizo con el liderato inicial del Rally Secto de Finlandia con una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Davinia García a Daniel Pérez: «Un sueño que estás a punto de cumplir»

Hace % días