Los coches de competición llegan a Vigo

-Este jueves se abre el parque de asistencia en Samil y el centro de Vigo acoge la ceremonia de salida

La ciudad de Vigo dará la bienvenida este jueves a los participantes del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas en una ceremonia de salida que se celebrará en la calle Policarpo Sanz a las 20.30 horas.

Una hora antes, todos los vehículos de competición tendrán que haber ocupado su correspondiente lugar en el pre-parque de salida que la organización ubicará entre las inmediaciones del Teatro Afundación y la Calle Colón. En el “cruce de los bancos” estará montado el pódium por el que irán pasando, uno a uno, los equipos inscritos en este “Rías” para recibir el cariño de público y autoridades. Desde allí abandonarán la ciudad, siguiendo el sentido de la circulación, para dirigirse a su correspondiente lugar de pernoctación.

La celebración de esta ceremonia se incluye en el reglamento de la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA Recalvi, y tiene por objetivo acercar a la ciudadanía la espectacularidad de los coches de carreras. Además, los aficionados podrán compartir unos minutos con los equipos inscritos, ya que a partir de las 19 horas, habrá una firma de autógrafos con pilotos y copilotos.

En Samil, las verificaciones

Las inmediaciones de la playa de Samil vivirán la vorágine propia de un rallye de estas características desde primera hora de la mañana de este jueves. A partir de las 9, se abrirá el parque de asistencia para los equipos inscritos; zonas de trabajo que ocuparán los cuatro aparcamientos más próximos al arenal vigués. Y también será allí donde los vehículos pasen las pertinentes verificaciones técnicas y se lleve a cabo el precintaje de los elementos mecánicos.

Los últimos reconocimientos

Este jueves también será jornada de reconocimiento de los tramos para los equipos que así lo hayan decidido. Así que, por las cinco especiales que componen el recorrido del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas pasarán algunos de los participantes en coches de calle, tomando buena nota del trazado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/09/2022 12:42 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Vídeo de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Esta semana concluye el plazo para inscribirse en el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Este miércoles 24 de junio, a las 14:00 h, finaliza el periodo para admitir inscripciones…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Aitor Miguel Díaz vivió una Subida a Los Loros 2026 «un poco agridulce»

El joven tinerfeño Aitor Miguel Díaz tuvo la oportunidad de pilotar el Opel Adam de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juanvi Dóniz: «Quisimos hacer una carrera sin riesgos y ver que estaba todo correcto»

El piloto tinerfeño Juanvi Dóniz regresó a la competición casi dos años después de su…

Hace % días