Maverick Viñales, nuevo embajador de Škoda España

  • El piloto de MotoGP se une al equipo de representantes de la marca checa del que ya forman parte, entre otros, el piloto de rallyes José Antonio “Cohete” Suárez y el ciclista Alberto Contador
  • Viñales conducirá un OCTAVIA COMBI RS, la versión más deportiva de la berlina familiar, con motor 2.0 TSI de 245 CV
  • Maverick Viñales acaba de firmar su compromiso con ŠKODA España como embajador de la marca checa. Con este acuerdo, el piloto de MotoGP se une al flamante elenco de deportistas representantes de ŠKODA, entre los que destacan el vigente defensor del Supercampeonato de España de Rallyes, José Antonio “Cohete” Suárez, la leyenda del ciclismo Alberto Contador, así como los ciclistas Ibon Zugasti, Tomi Misser, Sandra Jordà y Misha Sekulova

Viñales, campeón del CEV (Campeonato de España de Velocidad) en 2010 y del Campeonato Europeo de 125cc, debutó en 2011 en el Campeonato del Mundo de 125cc, donde consiguió el título de ‘Rookie del Año’ tras lograr cuatro triunfos y terminar 3º en su primera temporada. Dos años después, en 2013, se hizo con la corona de Campeón del Mundo de Moto3 en Valencia.

En 2014 se convertía en el ‘Rookie del Año’ de Moto2 tras imponerse en cuatro carreras. Tras un paso fugaz por Moto2, Viñales aterrizó en 2016 en MotoGP con Suzuki y, por tercera vez en su trayectoria, se hizo con el premio al mejor debutante, esta vez en la clase reina. En 2017 sustituyó a Jorge Lorenzo en el box del equipo Movistar Yamaha MotoGP, con un inicio espectacular, ganando las dos primeras carreras, en un equipo en el que se mantuvo hasta la pasada temporada, con Fabio Quartararo como compañero, hasta que dio el paso a Aprilia Racing, su equipo actual, al lado de Aleix Espargaró.

El piloto catalán, que para su estreno con ŠKODA conducirá un OCTAVIA COMBI RS -la versión más prestacional de la berlina familiar, equipado con un motor 2.0 TSI de 245 CV, ha señalado: “Me siento muy identificado con ŠKODA, una marca que empezó fabricando bicis, después motos y posteriormente coches, y que está muy ligada a la competición”. Viñales, que se reconoce un gran aficionado a la bici, también ha declarado: “El OCTAVIA COMBI RS es un coche que me permite ir con mi familia muy cómodo, disfrutar de la bici y, cómo no, disfrutar de la conducción. No le puedo pedir más al coche”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/09/2022 2:06 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días