Sports & You Canarias vuelve a saborear el podio en el regional de rallies sobre tierra

Gustavo Sosa y Eduardo González escalaron hasta la segunda posición de la prueba, sumando así unos puntos muy importantes de cara a su objetivo en el regional de la especialidad. Por su parte, Luzmi Santana, de 17 años y guiada por Aitor Cambeiro, firmó una sensacional séptima posición, tercera entre los vehículos de tracción delantera.

El Rally de tierra Gran Canaria ha llevado el regional de la especialidad hasta su ecuador. Era una prueba clave en las aspiraciones de Gustavo Sosa-Eduardo González (Skoda Fabia Rally2 Evo), y es que hasta el momento no habían podido subirse al podio. Por su parte, era una fecha marcada en rojo en la carrera deportiva de Luzmi Santana. La joven grancanaria iba a debutar en esta disciplina a la edad de 17 años, en su caso, con Aitor Cambeiro como copiloto en el interior de un Skoda Fabia 1.2 TSI.

En el caso de Sosa-González, acusaron falta de ritmo en los primeros compases, lo que les llevó a situarse, provisionalmente, fuera de posiciones de podio. Con el paso de los kilómetros, la pareja del Skoda Fabia Rally2 Evo empezó a encontrarse más cómoda, pero un toque antes de llegar al ecuador de la prueba comprometió sus aspiraciones. Sin tirar la toalla, se lanzaron a por la segunda posición con más ritmo y confianza, objetivo que lograron ¡a la conclusión del último tramo! Sin duda, han sido unos puntos importantes de cara a la lucha por el certamen.

Por su parte, Luzmi Santana y Aitor Cambeiro iniciaron su rally intentando coger toda la confianza posible, lo que no les libró de un recto en una curva saldado sin más penalización que la pérdida de unos segundos. La joven piloto grancanaria fue poniendo en práctica lo adquirido en la teoría de las semanas previas, proceso que le permitió ir ganando un ritmo más consistente, hasta el punto de culminar su primer rally con una nada despreciable séptima posición final y como tercera entre los vehículos de dos ruedas motrices.

“Gustavo y Edu han logrado una segunda posición importante en términos de puntos. Nuestros mecánicos han hecho un gran trabajo, especialmente después del toque que tuvieron al inicio, así que en general es para estar contentos”, destacó Emma Falcón desde la zona de podio final. La responsable del equipo también se mostró orgullosa del papel de Luzmi y Aitor. “El primer rally nunca se olvida, y si además sale como el de hoy… es increíble. He visto crecer a Luzmi en todos los sentidos y es para estar felices, nosotros, al menos, sí que lo estamos”, explicó la responsable del equipo Sports & You Canarias.

Ahora, el equipo seguirá preparando un mes de octubre que ha arrancado hoy sábado, cuatro semanas que prometen ser intensas y que, deportivamente, son fundamentales como desenlace de los diferentes certámenes en juego.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días