Ogier: «A los 22 años yo todavía no había subido a un coche de rallys; el futuro de Kalle puede ser glorioso»

Seducido por la posibilidad de conducir en Nueva Zelanda por segunda vez en su carrera, Sébastien Ogier no se arrepiente de esta elección después de haberse divertido mucho conduciendo con su Toyota GR Yaris Rally1.

Finalizando en el segundo puesto, el francés recordó su felicidad por haber vivido un fin de semana así. “Me siento muy feliz de estar aquí. Pero estar aquí y ser testigo del momento presente es agradable, y también fue el caso de desempeñar un papel para el equipo. Estoy feliz de estar de vuelta después de tres meses. El resultado no está nada mal para un rallye difícil y bastante rápido. Me divertí mucho y fue agradable estar aquí para ver a este joven realizar una actuación increíble una vez más y demostrar que se merece este título”.

Aunque la climatología no permitió que los competidores disfrutaran al máximo de las míticas carreteras de Nueva Zelanda, el ocho veces campeón del mundo de rallys se lo pasó en grande y ya espera con ansias la siguiente prueba.

“Fue la decisión correcta elegir este rally en el calendario porque estas carreteras son mágicas para conducir, así que incluso si el clima era difícil, todavía era divertido correr en el coche. El equipo hizo un gran trabajo, como siempre, así que estoy feliz de que nos estemos acercando a otra corona en el campeonato de constructores, que es el próximo objetivo”, destacó.

“Ha sido un muy buen fin de semana y puedo estar contento con mi rallye. Por supuesto, siempre busco las victorias y no puedo celebrar el segundo puesto, pero con un fin de semana como este, es una buena actuación por mi parte. El clima lo puso difícil para todos: cuando regresé a un rally como este puede esperar tener un poco de ventaja con mi posición en los tramos, pero no fue tanto el caso al final de la semana. Solo hubo una pequeña diferencia el viernes. Fue divertido y ahora estoy deseando que llegue el próximo rally sobre asfalto, que será muy diferente con una competencia muy fuerte para luchar por la victoria”, avanzó el galo.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo en particular para Kalle Rovanperä en el futuro, el francés respondió que es “demasiado avanzado en comparación con cualquiera. A los 22 años yo todavía no había subido a un coche de rallys en mi vida. Es diferente en un montón de cosas. Obviamente, está muy bien y mientras continúe reuniendo parámetros importantes, su futuro puede ser glorioso. Tiene que tener los pies en la tierra y no pensar que se ha vuelto demasiado fácil; mientras cuenta con un buen equipo a su alrededor será más fácil, porque Toyota es una parte importante de su éxito”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/10/2022 11:36 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Josito Lamela cambia el Fabia R5 por un C3 Rally2

El piloot gallego Josito Lamela ha cambiado el Skoda Fabia R5 con el que ha…

Hace % días