Paddon, el héroe local, se impone en el WRC2

Hayden Paddon se ha impuesto en el WRC2 en el Repco Rallye de Nueva Zelanda, ganando la categoría con su Hyundai i20 N Rally2 por más de dos minutos y medio.
El favorito de los aficionados lideró de principio a fin, añadiendo otras tres victorias de tramo el domingo para sumarse a las diez que ya había cosechado hasta el momento, terminando 2min 33,1seg. por delante de Kajetan Kajetanowicz en su Škoda Fabia Evo Rally2. El piloto polaco ha sumado 20 puntos en su aventura neozelandesa para situarse segundo en la clasificación general del Campeonato WRC2 por detrás de Andreas Mikkelsen.
«Esto es todo lo que queríamos», proclamó Paddon. «Era lo que se esperaba de nosotros y lo que yo esperaba.

«Cuando tienes un poco de ventaja en el primer día, te pone la presión de no cometer errores, así que confiamos en intentar mantenernos fuera de problemas».
El podio lo completó un piloto más acostumbrado a las carreras en circuito, Shane van Gisbergen. El bicampeón de Supercars debutaba en el WRC y no perdió el tiempo a la hora de adaptarse a su Fabia, presionando a Kajetanowicz hasta que un pinchazo en el último tramo del sábado detuvo su ataque. Finalmente, terminó con 52 segundos de desventaja con respecto al habitual del WRC2.
El campeón australiano Harry Bates, que competía en su primer rallye con un Fabia y con neumáticos Pirelli, acabó cuarto tras un fin de semana con altibajos mientras se acostumbraba a su nuevo equipo.
Completó el podio en quinta posición el ganador de WRC2 Masters, Armin Kremer, que ahora se sitúa en lo más alto de la clasificación del campeonato de Masters.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/10/2022 8:49 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días