Un problema mecánico lastra la gran carrera de Grande en el Rías Baixas

-A pesar de la gran remontada con su Ford Fiesta en la categoría Rally4 y en la Clase 2, una avería en la primera jornada les impidió puntuar

Agridulce sensación en el Rallye Recalvi Rías Baixas para Miguel Grande y su copiloto Pablo Sánchez Herrero, donde tras sufrir un problema con el embrague en la primera jornada y tener que arreglarlo en la asistencia. Finalmente, a pesar de concluir en segunda posición tanto en la categoría Rally4 como en la clase 2, su puesto final no aparece en las clasificaciones definitivas al haber utilizado la figura deportiva del super-rallye.

Este sistema permite al piloto que sufre problemas mecánicos en una etapa, arreglarlos y salir al día siguiente en carrera, con derecho a competir pero no para entrar en la clasificación final.

Así fue la carrera

El viernes, Grande comenzaba como cuarto clasificado de la categoría Rally4, en el primer paso por Vio-Nigrán debido al citado problema con el embrague y posición que mantenía en el segundo y tercer tramos, para acabar mejorando sus prestaciones en Gondomar-Porriño, tras el cual arreglaron el Ford Fiesta en la asistencia. El sábado el piloto extremeño conseguía de nuevo marcar el tercer mejor paso para recortar distancias con la tercera plaza de la Rally4, en el Concello de Pontecaldelas la dupla conseguía anotarse el segundo mejor paso y alzarse con la tercera posición de la general.

La escalada proseguía en le siguiente con un nuevo segundo mejor paso afianzando su tercera plaza y recortando a 23 segundos la distancias con el segundo cajón del podio, que mantenía en Salceda tras ser neutralizado. En el antepenúltimo tramo, Grande y Sánchez volvían a hacer el segundo mejor tiempo y accedían a la segunda plaza, que mantenían en Fornelos y Salceda, para acabar consumando una gran remontada.

“Rompimos el embrague y nos quedamos sin frenos, a última hora conseguimos arreglar el vehículo en la asistencia y utilizamos el super-rallye para poder seguir compitiendo” relataba Miguel Grande que prefiere quedarse con las buenas sensaciones del sábado con segundas posiciones virtuales en la categoría Rally4 y en la Clase 2 “después de ir ganando en confianza en la carrera y coger ritmo con el coche, algo que hemos ido consiguiendo con el paso de los tramos, además la adaptación con mi copiloto ha sido realmente buena”.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/10/2022 7:14 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días