Presentado el Rallye Rías Altas Histórico 2022

-María Pita volverá a acoger a los participantes del CERVH

-En la mañana de este martes 4 de octubre tuvo lugar en la Diputación de A Coruña la presentación oficial de esta nueva edición del RALLYE RIAS ALTAS HISTÓRICO.

Con la representación de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Aranga, Betanzos, Irixoa y A Coruña se presentó octava edición del rallye. Germán Castrillón y Ernesto Rumbo como representantes del Comité Organizador fueron los encargados de desgranar todos los detalles de la prueba, que una vez más consigue tener una excelente lista de inscritos tanto en calidad como en cantidad.

Con un programa de dos etapas, viernes y sábado, en las que se recorrerán en dos ocasiones los cuatro tramos cronometrados que conforman el itinerario. Tramos con mucha historia y que permanecen invariables con respecto al pasado año.

La gran novedad reside en la vuelta a la Plaza de María Pita como punto de partida y llegada para los participantes. El cambio de ubicación, motivado por la cumbre hispano-alemana que se celebra esta semana en la ciudad, ha propiciado que este lugar emblemático vuelva a formar parte de la prueba y acoja la ceremonia de salida en la tarde del viernes, y por supuesto la entrega de premios y trofeos el sábado a partir de las 16:00h.

Las verificaciones técnicas se desarrollarán en la mañana del viernes en el Paseo del Parrote, donde los aficionados podrán ver de cerca los vehículos de todos los participantes. Desde ahí, irán entrando a la Plaza de María Pita donde permanecerán hasta las 16:00 horas en que se dará el banderazo de salida.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

África Falcón espera «llegar a las tres últimas pruebas con la máxima garantía y poder seguir manteniendo el liderato del Trofeo»

Los grancanarios Samuel Castellano y África Falcón (Toyota Yaris T-Sport), líderes del Trofeo Enma 2RM,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

José Alberto Cabrera: «Seguimos trabajando, aprendiendo y disfrutando de cada oportunidad»

José Alberto Cabrera y Hugo García (Volkswagen Golf IV GTI) compitieron en el 50º Rallye…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde

Adrián Pérez y Fátima Toledo terminaron «antes de lo que nos habría gustado tras una salida de carretera»

Los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault Clio Rally5) no pudieron terminar el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León y Rayco Hernández consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde

-El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Dani Solà y David Moreno retoman la lucha por el CERA con un segundo puesto en el Rally de la Vendimia

La segunda actuación en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2026 por parte de…

Hace % días
  • General

Eduardo Morales pilotará un Evo X R4 en Galicia

El piloto tinerfeño Eduardo Morales ha creado un gran amistad con el piloto gallego Jorge…

Hace % días