La ‘Escuela ADEA’ vuelve a la acción en Barlovento con sus dos equipos

Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián y Jonathan Barreto-Alberto León disputarán este sábado el III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento, la penúltima cita del calendario insular de tierra. Los dos equipos del Club ADEA ocupan la segunda y tercera posición en el certamen promocional y lo hacen empatados a puntos y a 13 del liderato.

En Barlovento comienza una apasionante recta final. La ‘Escuela ADEA’ vive su segunda temporada en plena forma y sus dos equipos ya están preparados para el III Slalom ADEA – Trofeo Barlovento que se disputa este sábado 8 de octubre a partir de las 13:00 h.

Para Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián será un nuevo reto que sumar a este curso. El de Barlovento será el único slalom fuera de la pista de Mazo, por lo que el conocimiento del terreno se iguala para todos los participantes. La formación llevada a cabo hasta la fecha, compitiendo incluso fuera de La Palma, así como en el asfalto y la tierra, será puesta en práctica en un terreno acondicionado por el propio Club Adea y el Ayuntamiento de Barlovento tras la lluvia caída hace unos días.

“Lo que quiero es terminar, divertirme y aprender, creo que es lo más importante”, señala el joven Jonathan Barreto. “Quiero ampliar la experiencia junto a mi copiloto y ver cómo es el nuevo trazado al que nos enfrentamos. Creo que será un terreno más duro y a ver qué tal nos va”, subraya el piloto de Garafía, que en cualquier caso quiere olvidarse de la clasificación para centrarse en sus objetivos.

“Tengo ganas de enfundarme los guantes después de nuestro último abandono. Estoy ilusionada por volver a la tierra porque al final es parte de esta experiencia; debo aprender mucho más y es un nuevo reto”, comenta Sarah Steinkellner. “Pondré todo mi empeño para alcanzar los objetivos junto a mi copiloto, que en su caso debuta en tierra; vamos con entusiasmo y optimismo”, asegura.

Los cuatro integrantes de la ‘Escuela ADEA’ llegan empatados en la segunda y tercera posición del certamen promocional de tierra. Sus respectivos Dacia Sandero Cup se encuentran a 13 puntos del liderato en este apartado, aunque, como han dicho, su objetivo pasa por seguir sumando experiencia. Este fin de semana tienen aproximadamente 15 km, divididos en tres mangas, para seguir ampliando su bagaje en este deporte.

El proyecto ‘Escuela ADEA’ cuenta con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

George Russell se lleva la carrera Sprint de Países Bajos

George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Miguel Ángel Díaz y Aitor Díaz, padre e hijo, correrán el Isla de Tenerife 2026

Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El C.D. Plemar Sport celebra la actuación del tinerfeño Aitor Díaz en la Subida a Lanjarón

El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Honda Prelude regresa a Canarias con tecnología Full Hybrid y el exclusivo sistema Honda S+ Shift

  Honda Canarias se vuelca durante el mes de agosto para celebrar la vuelta de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pablichor Designs rotula el Porsche 911 GT3 Cup de Jorge Pérez

La empresa Pablichor Designs ha sido la encargada de rotular el Porsche 911 GT3 Cup…

Hace % días