El campeón de Europa de Montaña, Christian Merli, saldrá con el número uno en la 19ª Subida Arona-La Escalona

A falta de una semana justa para la celebración de la competición el próximo sábado 15, se ha publicado su lista oficial de inscritos, que está compuesta por 51 participantes: 47 pilotos en Velocidad y cuatro equipos en Regularidad. Entre ellos resalta la presencia del vigente Campeón de Europa de Montaña, el italiano Christian Merli, que a buen seguro fijará su objetivo en batir el récord absoluto de la prueba, en poder de su compatriota Simone Faggioli desde el año 2016.

            Partiendo como máximo favorito para la victoria absoluta, Merli (Osella PA2000 Turbo) esta vez tendrá que esforzarse aún más que quince días atrás en la Subida a Tamaimo, pues tendrá como máximo rival a un Lauren García que lucirá el número dos en su recién adquirida Nova Proto NP01 Judd V8. Ambos intentarán rebajar el récord absoluto de la rampa establecido por el once veces campeón de Europa, Simone Faggioli, cuando paró el reloj en 2´18´´599 a los mandos de una Norma M20 FC.

            También entre las barquetas encontramos a Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018) y Javier Afonso (Silver Car S3), que llegarán como líderes tanto el Provincial como del Interinsular de Tenerife de las categorías dos y tres, respectivamente.

Duelo Porsche-Audi en turismos

            La lucha por el triunfo en la Categoría 1 se prevé apasionante entre los Porsche 911 991 GT3 con los que figuran inscritos el excampeón de España de Montaña Carlos Hernández, Nauzet Brito, Juan Luis Cruz o el 911 997 GT3 Cup de José Alberto Díaz, que se batirán duramente en la carretera por alcanzar los más alto del pódium; aunque tendrán que estar muy atentos a las evoluciones del poderoso Audi R8 LMS Ultra Evo con el que Ángel Bello tratará de arrebatarles la victoria.

            En https://www.escuderiazapatera.com/2022/ se encuentra disponible toda la documentación de la 19ª Subida Arona-La Escalona, que es posible gracias al apoyo de los ayuntamientos de Arona y Vilaflor, Cabildo de Tenerife, Naviera Armas y GT3 Group, entre otros colaboradores y patrocinadores.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/10/2022 9:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días