Francisco Díaz se impone en el XXXIII Slalom de Astillero y mantiene el liderato en la general

En un día de climatología perfecta en Astillero, los motores volvieron a rugir en la lucha apasionante que está ofreciendo esta temporada el Campeonato de Cantabria de Slalom SOPEÑA-COSTAS RACING.

Francisco Díaz se impuso con solvencia, logrando la victoria y consiguiendo imponerse por encima de sus rivales; Francisco Javier Aja, que terminó segundo, y Roberto López que finalizó en tercer lugar. La cuarta posición quedó sentenciada por José Ángel García, cuajando una gran actuación, y quinto finalizó Alberto Sáiz.

La cita no era para menos, y es que es la trigésima tercera ocasión que el municipio astillerense acoge su tradicional slalom; que este año, de nuevo, se celebró en el Polígono Industrial de Guarnizo. Allí se citaron todos los asistentes para presencia lo que está siendo una batalla encarnizada por los tres pilotos que llevan dando guerra desde que arrancó el campeonato. Francisco Díaz consigue, con esta victoria, marcar tierra de por medio ante sus rivales. Es la segunda vez que gana esta temporada, y acumula ya 97 puntos.

Por detrás se mantiene Francisco Javier Aja, que sigue con sus buenos resultados y su regularidad, pero que se queda a ocho puntos de la cabeza del Campeonato de Cantabria de Slalom SOPEÑA-COSTAS RACING. El tercero en discordia es Roberto López, el vencedor en la prueba de Beranga, que esta vez no pudo escalar a lo alto del podio, y se mantiene tercero a veintiséis puntos de la cabeza.

En cuanto al desglose de las diferentes categorías, los resultados del XXXIII Slalom de Astillero, han sido los siguientes:

En la Copa Junior Piloto, se impuso Aitor Llarena, por delante de Sergio Cobo, que fue segundo, y Ángel Ríos, que finalizó tercero. En la categoría de Propulsión, el primer lugar cayó en manos de Pedro Sirvent, dejando la segunda plaza para Argoitz Otadui y el tercer lugar para Sergio Cobo.

Igualmente, la Clase CC tuvo como ganador a David Bolado, que superó a su rival, Javier Arco. En cuanto a la Clase 1, se repite el podio de la prueba, y es que Francisco Díaz alcanzó el escalón más alto del podio, dejando a Francisco Javier Aja como segundo y Roberto López cerrando el podio.

En la Clase 2, Daniel Higuera fue quien logró hacerse con la victoria, imponiéndose por delante de Victor Mazón que finalizó segundo, y Fernando Vayas que fue tercero. Igualmente, desde la Federación Cántabra de Automovilismo queremos destacar el trabajo de la organización de la prueba, y el agradecimiento a los oficiales, comisarios y demás voluntarios que han velado por el correcto transcurso de la prueba automovilística.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Subida a La Pasadilla

Fin de semana decisivo en la resolución de numerosos campeonatos de la FALP

El municipio grancanario de Ingenio acoge la última ronda de un Provincial de Las Palmas…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Michelin Carrera de Campeones 2003

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias de la retransmisión en directo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Jonathan Mesa: «¡Seguimos sumando kilómetros y disfrutando de la montaña!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Comarca Norte de Gran Canaria
  • Rallys

El XII Rallye Comarca Norte Gran Canaria arranca con la apertura de inscripciones

- La prueba del Norte de Gran Canaria tendrá su sede en Santa María de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de test de Kris Meeke y Hayden Paddon en Finlandia con el i20N Rally2

Publicamos dos vídeos de los test llevados a cabo por parte del irlandés Kris Meeke…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Hyundai Motorsport, de test con el i20N Rally2 en Finlandia con Kris Meeke y Hayden Paddon

Cuando finalizó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la temporada 2026 desde Hyundai Motorsport…

Hace % días