Paddon: «Estamos intentando reunir el presupuesto para hacer un programa de WRC2 el año que viene»

Hayden Paddon, un orgulloso «kiwi» ante todo, no sólo se preocupó por su propio rendimiento cuando el WRC regresó a su tierra natal por primera vez en diez años.

Como chico del cartel del rallye y embajador no oficial de su país en el mundo del WRC, Paddon, como es lógico, siguió de cerca la prueba y los comentarios durante todo el fin de semana. ¿El veredicto?

«Estoy orgulloso del rallye», dijo Paddon con entusiasmo. «Creo que lo que los organizadores y todo el mundo ha conseguido para este evento es un gran paso adelante con respecto a hace diez años y muestra al mundo que el Rally de Nueva Zelanda se toma en serio el WRC», añadió.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los aficionados acudieron en masa, incluyendo un lleno total en el Jack’s Ridge, construido especialmente para albergar el Wolf Power Stage del domingo.

«Este es su lugar. Los aficionados están aquí para disfrutar al máximo. Estoy orgulloso de formar parte de ello».

El piloto de las Islas del Sur, respaldado por Hyundai Nueva Zelanda, realizó una carrera casi perfecta en el WRC2 durante el fin de semana para ganar cómodamente la principal categoría de apoyo del WRC. Tal fue el ritmo de desgaste en el exigente rallye húmedo y salvaje, que también fue lo suficientemente bueno para que el neozelandés terminara sexto en la general.

Paddon, antiguo ganador de rallyes del WRC, no ha ocultado su deseo de volver a la máxima categoría del campeonato pero, por ahora, se centra en mejorar su i20 N Rally 2 de cara a una temporada completa prevista en el WRC2 el año que viene.

«Estamos intentando reunir el presupuesto para hacer un programa de WRC2 el año que viene. Esa sigue siendo la prioridad. Queremos desarrollar al máximo este i20 N Rally2, tenemos muchas cosas que queremos hacer con él para el próximo año.

«Me encantaría tener la oportunidad de subirme a un coche de Rally1 para algunos rallyes seleccionados, no para una temporada completa, probablemente ya he pasado por eso.»Pero me gustaría volver. Hay pruebas en las que creo que podría dar un empujón decente y seguir siendo competitivo», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/10/2022 4:08 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días