Alex Dunne, campeón de la F4 británica; Wurz y Antonelli ganan en Monza

  • El irlandés de Hitech GP se lleva el título de la serie británica mientras disputa en Monza la serie italiana.
  • En Brands Hatch, Ugo Ugochukwu es campeón rookie mientras Carlin triunfa en equipos. 
  • En Monza, Wurz y Antonelli comparten las victorias, con el piloto italiano acercándose al título.

Alex Dunne (IRL – Hitech GP) es el campeón 2022 del Campeonato Británico de F4. El piloto irlandés, mientras disputaba en el circuito de Monza el Campeonato Italiano F4, tenía la certeza matemática de convertirse en campeón de la serie británica al final de la clasificación, con su oponente directo, Oliver Gray (GBR – Carlin) incapaz de atraparlo en la clasificación. Alex Dunne comentó sobre el título en la serie británica: «Es un verdadero honor ser campeón británico de F4 2022. Ha sido un año realmente increíble con Hitech GP, donde batimos el récord de victorias en una sola temporada. Como equipo también logramos grandes resultados. Sabíamos que sería posible, pero estoy muy contento con lo que hemos logrado«.

El impulso del título conquistado permitió al piloto irlandés, en la campaña italiana con el equipo US Racing, ocupar el segundo lugar en la carrera uno en el Templo de la Velocidad, superando a Rafael Camara (BRA – Prema Racing) en el segundo lugar en la clasificación general y recuperando puntos en el liderato del campeonato Andrea Kimi Antonelli (ITA – Prema Racing), ganador en la carrera dos. El piloto italiano, dentro de dos semanas, en Mugello, tendrá que estar atento a la recuperación del irlandés, pero será capaz de manejar una buena ventaja sobre él.

En Brands Hatch, en la décima y última ronda del Campeonato Británico de F4, Joseph Loake (GBR – JHR Developments) ganó las carreras 1 y 3, mientras que en la segunda carrera Eduardo Coseteng (PHI – Hitech GP) obtuvo su primera victoria. Oliver Gray subió al podio dos veces, ocupando el segundo lugar en la carrera 2 por delante de Daniel Guinchard (GBR – Phinsys by Argenti) y el tercer lugar en la carrera 3 por detrás de su compañero Louis Sharp (NZL – Carlin). En la segunda carrera, detrás de Coseteng, Michael Shin (KOR – Virtuosi Racing) y Louis Sharp tomaron el podio. Fuera del podio, pero ganador del título de rookies, fue Ugo Ugochukwu (EE.UU. – Carlin), quien además hizo una contribución clave a la victoria de Carlin en el título de equipos.

En Monza, en la penúltima prueba del Campeonato Italiano de F4, solo se pudieron celebrar dos carreras debido a la lluvia, lo que provocó que la carrera dos se pospusiera y la tres se cancelara. Participaron hasta 44 monoplazas, estableciendo un récord internacional en la serie. Con una pista seca, en la primera carrera, Charlie Wurz (AUT – Prema Racing) obtuvo la primera victoria en la serie italiana por delante del campeón británico Alex Dunne (IRL – US Racing) y Kacper Sztuka (POL – US Racing). En la segunda carrera en el Templo de la Velocidad, Andrea Kimi Antonelli volvió a ganar por delante de Charlie Wurz y el noruego Martinus Stenshorne (NOR – Van Amersfoort Racing) por primera vez en el podio después de una temporada de crecimiento. El título italiano se otorgará en una quincena en el Circuito de Mugello.

Contento con su primera victoria en la serie italiana, Charlie Wurz: «No fue una carrera fácil, fue muy desafiante, pero al mismo tiempo muy agradable. Luchamos cada vuelta, con muchas batallas y al final logré cruzar la línea de meta primero. Estoy muy feliz y agradecido al equipo. La primera pole position y la primera victoria en el mismo fin de semana, en una pista histórica como Monza, es algo realmente fantástico«. Clasificación General del Campeonato Británico de F4: 1. Alex Dunne (IRL – Hitech GP) 412; 2. Oliver Gray (GBR – Carlin) 343; 3. Ugo Ugochukwu (USA – Carlin) 290; 4. Louis Sharp (NZL – Carlin) 272; 5. Joseph Loake (GBR – JHR Developments) 271.

Clasificación General Campeonato Italiano de F4: 1. Andrea Kimi Antonelli (ITA – Prema Racing) 287; 2. Alex Dunne (IRL – US Racing) 223; 3. Rafael Camara (BRA – Prema Racing) 214; 4. Charlie Wurz (AUT – Prema Racing) 165; 5. James Wharton (AUS – Prema Racing) & Kacper Sztuka (POL – US Racing) 150.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/10/2022 9:33 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rallys

Probamos el nuevo Audi Q3, el SUV compacto nacido para inspirar

- Gracias a Audi Canarias tuvimos la oportunidad de probar el SUV compacto más popular…

Hace % días