Hyundai, un año más patrocinador principal y coche oficial en el Eco Rallye de Madrid

Hyundai España se convierte por segundo año consecutivo en patrocinador principal y coche oficial del Eco Rallye de Madrid 2022, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Comunidad de Madrid. Mediante este acuerdo, la firma surecoreana afianza su compromiso con el deporte, con la innovación en el campo de la movilidad eléctrica y refuerza su condición de líder en electrificación.

 

Como parte de esta colaboración, Hyundai ha preparado una completa flota de vehículos, una parte de los cuales será inscrita en la prueba mientras que la otra será cedida para ser utilizada como vehículos de la organización. Los modelos que Hyundai España proporcionará para la ocasión representan todas las diferentes opciones de electromovilidad que actualmente ofrece en el mercado y que van desde versiones con sistema de hibridación ligera pasando por la hibridación enchufable hasta llegar a la electrificación total. Al igual que en la pasada edición, esta flota eco estará liderada por el Ioniq 5, que se convertirá, además, en la imagen del Eco Rallye de Madrid 2022.

«Para nosotros patrocinar el Eco Rallye de Madrid es un baluarte para poner a prueba a nuestros modelos eléctricos y demostrar el liderazgo de Hyundai en la electromovilidad», señala el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui. «Esta prueba nos permite combinar el compromiso con las competiciones automovilísticas y nuestra apuesta por la movilidad sostenible».

Además de los equipos inscritos oficialmente por la marca, un nutrido grupo de pilotos especialistas en este tipo de competiciones de eficiencia participarán en el eco rallye madrileño con diferentes modelos de la firma.

Hyundai es una de las marcas más consolidadas y exitosas en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en el que ha tenido presencia desde sus inicios. A lo largo de su trayectoria en este certamen, el fabricante surcoreano se ha convertido en uno de los más galardonados. Actualmente, a falta de la celebración del Eco Rallye de Madrid, lidera la clasificación de vehículos eléctricos.

«Hyundai es una marca líder en electrificación y movilidad sostenible y, por eso, supone el apoyo perfecto en un proyecto como este», afirma el director del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón. «Además, su actual gama la convierte en una de las más competitivas en este tipo de competiciones».

El Eco Rallye de Madrid 2022 está organizado por el Club de Automovilismo Action Press con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Madrileña de Automovilismo y AEDIVE.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete, con un Ferrari 296 GT3

El piloto valenciano Antonio 'Toni' Ariete se ha desplazado al norte de España, hasta Cantabria,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, con su Hyundai i20 WRC, gran atractivo de la XLII Subida a la Bien Aparecida – Diego Calvo

El piloto mundialista Dani Sordo, con su Hyundai i20 WRC, es el gran atractivo de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Antonio Calderín: ​»Un fallo nos costó la descalificación y nos dejó fuera de carrera cuando mejor íbamos»

El piloto grancanario Antonio Calderín compitió en la isla de Lanzarote en el Rally Isla…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Taburiente
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Arsenio Pérez Martín regresa tras un parón de un año

El palmero Arsenio Pérez Martín regresa a la competición tras un año con participar en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys

Dani Sosa: «Otro sueño cumplido»

Hace % días