Nicomedes Pérez recupera el trono del Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

El veterano piloto, acompañado por Jorge Lorenzo, impuso su espectacular Ford Escort Cosworth en una prueba que fue haciendo suya a medida que se celebraban los diferentes tramos cronometrados. Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez colocaron su Mitsubishi Lancer Evo IX en la segunda posición, alzándose así con el título Insular, completando el podio el Peugeot 208 Rally4 de Joel Triana-Domingo Hernández.

Finalizó una de las ediciones más emotivas del Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR. La número 48 de su historia se saldó con el bonito mano a mano que libraron los dos principales candidatos al título, Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez y Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo, con Mitsubishi Lancer Evo IX y Ford Escort Cosworth, respectivamente.

Después de acumular 1h02:38.6, la pareja Pérez-Lorenzo confirmó su regreso al trono, al lugar más alto del podio de la prueba que organiza Revys Motorsport. El veterano piloto de Los Llanos de Aridane decidió apostar por la victoria en el rally, objetivo que consiguió después de que casi dos décadas sin lograrlo.

Primeros líderes de la jornada, Sánchez-Pérez tiraron de calculadora para hacerse con el título Insular de asfalto, el primero para ellos tras una temporada marcada por la regularidad y los buenos resultados. La segunda posición de la pareja del Evo IX será, sin duda, inolvidable. Fuera de esa pelea se quedó muy pronto el Mitsubishi Lancer Evo VI de Samuel Rodríguez-Carlos Pais, los otros candidatos al título palmero, que se salían de la carretera en la cuarta especial.

De este modo, el podio lo completaban Joel Triana y Domingo Hernández, que en su segunda carrera con un Peugeot 208 Rally4 lograban enmarcar su día con el mejor tiempo absoluto en el último tramo cronometrado.

En una sensacional carrera, y con unos tiempos muy competitivos, Ayoze Almeida-Zebenzuy García (Honda Civic) se anotaron la victoria en el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas ¡desde la cuarta posición de la general! A su espalda dejaron el Mitsubishi Lancer Evo IX de Francisco Javier Tabares-Yasmín Rodríguez, los cuales empezaron el primer tramo del día con un trompo.

Un total de 18 equipos finalizaron esta dura pero emotiva edición del Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR. Los que lograron llegar a la meta final disfrutaron del paso por la rampa final ubicada frente al ayuntamiento del municipio de Los Llanos de Aridane. Las autoridades políticas y deportivas, como en la jornada anterior, arroparon el acto de entrega de trofeos.

El 48 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda, Tijarafe y Garafía, además del soporte privado por parte de Orvecame, CICAR, Mabel Joyeros, Revista Turini y Naviera Armas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/10/2022 5:33 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días