El piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado segundo el Gran Premio de Australia y Pol Espargaró ha sido undécimo.
Marc Márquez ha sabido aprovechar el hecho de salir segundo en la parrilla de salida. Manteniendo el ritmo dentro del grupo delantero, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado luchando por las posiciones de podio durante las 27 vueltas de la carrera. Márquez, único piloto de la parrilla en usar el neumático blando trasero, ha vuelto a disputar la victoria de un Gran Premio en una carrera lenta y con adelantamientos entre los tres primeros en prácticamente cada vuelta.

Al final, Marc ha sido segundo y consigue de esta forma su podio número 100 en la categoría reina.
Pol Espargaró ha realizado una carrera progresiva, mejorando su ritmo vuelta tras vuelta. Al final, el piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta de la decimoctava prueba del Campeonato del Mundo en undécima posición, sumando así cinco puntos.
A falta de dos carreras para finalizar la temporada 2022, Marc Márquez ocupa la 13ª posición con 104 puntos y Pol Espargaró es 16º con 54. El próximo Gran Premio será en Malasia, esta próxima semana.

Marc Márquez

Pol Espargaró

![]() |
|

![]() |
|



