Aznar y Urea siguen líderes tras terminar segundos en Sevilla

La segunda posición conseguida por José Antonio Aznar y su copiloto, Iván Urea, en el rallye Sliks-Sevilla, mantiene a ambos al frente de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes cuando ya sólo restan dos pruebas para la conclusión de la temporada del 2022.

En el rallye sevillano, Aznar ha vuelto a dar buena muestra de su habitual espíritu de lucha, no rindiéndose nunca pese a que la combinación entre el excelente nivel de sus rivales y la mala fortuna que le ha vuelto a perseguir hacían poco menos que imposible pensar en la victoria.

De entrada, la mayor competitividad en los tramos de rallyes del Hyundai R5 del rapidísimo Pedro David Pérez, ya era de por si un obstáculo difícil de superar. Aún así, el piloto almeriense ha peleado sin descanso, marcando incluso dos ‘scratchs’ en las dos primeras pasadas por el tramo de ‘Nueva Constantina’, el único en el que su Porsche, pese a la indudable limitación que supone la brida de admisión que reduce su potencia, podía plantar cara en igualdad de condiciones a su rival. Desafortunadamente, un pinchazo en el tercer paso por la especial, ha impedido a Aznar conseguir los puntos extra que otorga ganar el TC-Plus.

Además, la rotura de un planetario en la segunda pasada por el tramo del pantano ha condicionado también las prestaciones del representante del Automóvil Club de Almería, ya que a partir de ahí no ha podido forzar todo lo que hubiera deseado ante el riesgo de una avería más grave que hubiese causado un abandono con el que sus opciones al título habrían quedado muy reducidas.

Por todo ello, considerando que Aznar y Urean no cuentan con el mejor coche ni estan en las mejores condiciones a nivel de suministro de neumáticos para su montura, la segunda posición lograda en Sevilla tras los muy merecidos ganadores, Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte, es un muy buen resultado ya que les permite seguir liderando el campeonato. El piloto almeriense y su copiloto son conscientes de que será muy difícil mantener la primera posición en las dos pruebas que restan pero van a seguir peleando hasta el final en busca del que sería noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes para José Antonio Aznar.

Clasificación rallye Sliks-Sevilla
1º DAVID PEREZ – ALEJANDRO LESEDUARTE (HYUNDAI R5) 58:32:0
2º JOSE ANTONIO AZNAR – IVAN UREA (PORSCHE 997) a 3:43:3
3º ADOLFO GUTIERREZ – SARA PEREZ (RENAULT CLIO) a 5:40:8
4º ALBERTO GARCIA – OSEL ROMAN (RENAULT CLIO SPORT) a 6:09:6
5º DOMINGO GONZALEZ – NEREA TRUJILLO (RENAULT CLIO) a 6:55:2

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/10/2022 2:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días