Raúl Quesada y Dani Sosa debutan en el Campeonato del Mundo de Rallyes

El equipo grancanario cierra su temporada este fin de semana y lo harán en el mejor escenario posible: el Campeonato del Mundo de Rallyes. En el Rallye España – Cataluña concluye la Copa Suzuki Swift, certamen monomarca que han estado disputando desde comienzos de año. El objetivo lo tienen claro, disfrutar e incrementar su experiencia en una prueba de este calibre.

La primera temporada de Raúl Quesada y Dani Sosa en la exigente y espectacular Copa Suzuki Swift va a concluir este fin de semana con la cita más importante de todo el año: el Rallye España – Cataluña. La fecha del viernes 21 de octubre está marcada en rojo en el calendario particular de los grancanarios, y es que esa jornada supondrá su debut en el Campeonato del Mundo (WRC) de la especialidad.

No será la primera cita internacional de la temporada para ellos, ya que con anterioridad han disputado el Rallye Islas Canarias (FIA ERC) y el Rallye Princesa de Asturias (FIA ERT). En un terreno absolutamente desconocido para Raúl Quesada y Dani Sosa, el objetivo lo tienen absolutamente claro. Quieren acabar la prueba y aprovechar esta cita para incrementar su experiencia en una fecha de esta exigencia.

Hasta el momento, y después de seis participaciones, los del Suzuki Swift han logrado acabar todos los rallyes disputados, a pesar de la dificultad de cada uno y de que la mayoría de ellos eran desconocidos. Con un segundo puesto de la general como mejor resultado, puntuar en esta cita final es otro de los objetivos de un equipo que partirá desde Gran Canaria rumbo a Cataluña esta misma semana.

“Vamos con mucha ilusión”, reconoce el piloto natural de Valleseco. “Es un rallye del campeonato del mundo, algo con lo que sueñas desde que empiezas a competir, y este año, gracias a todos nuestros patrocinadores, cumpliremos uno de nuestros sueños”, asegura Raúl Quesada. “Queremos cerrar la temporada con una buena actuación, pero también tenemos clara la importancia de terminar esta prueba y con ello aprovechar la experiencia que se nos brinda”, destaca. “Está claro que es una de las semanas más especiales de todo el año”, concluye el único canario inscrito en la Copa Suzuki Swift.

La pareja grancanaria disputará ocho exigentes tramos cronometrados en la jornada del viernes 21 de octubre. Serán los de ‘Els Omells-Maldà’ (11,05 km a las 8:33 h y 15:09 h), ‘Serra de la Llena’ (11,79 km a las 9:33 h y 16:09 h), ‘Les Garrigues Altes’ (22,64 km a las 10:26 h y 17:02 h) y ‘Riba-roja’ (13,98 km a las 11:26 h y 18:02 h). En total serán 118,92 km cronometrados sobre un total de 601,64 km.

Raúl Quesada cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Repuestos Doral, KayCar Cars online, Ayuntamiento de Valleseco, Panadería y Pastelería La Madera, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana y Mecánica Soto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/10/2022 2:06 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Félix Brito en la previa de la Subida Hermigua – La Carbonera: “Es la primera vez que este año nos ponemos al volante del Ford Fiesta R5”

Félix Brito acude este fin de semana a la isla de La Gomera con motivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

La Velocidad en Tierra La Finca se aplaza a una fecha por determinar

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, cada vez más cerca de la cabeza del Campeonato Gallego

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iván Ares acaricia el podio europeo en Seelow con el LifeLive TN11

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Cuarta victoria consecutiva del equipo DISA Copi Sport en el Rally Internacional Villa de Adeje

Hace % días