Guillermo Aso con un Ligier JS2 R en el Circuito de Navarra

El piloto aragonés afronta un doble compromiso deportivo este fin de semana en Los Arcos con su participación en el Campeonato de España de Resistencia GT-CER al volante de un Ligier JS2 R de PCR Sport junto a Francesc Gutiérrez. Igualmente, Aso tomará parte en el Campeonato de Aragón de Velocidad compartiendo el volante de un Hyundai Coupé con Carlos Sanz.

Guillermo Aso disputará un variado y rico programa de carreras en el Circuito de Navarra por cuanto será de la partida en el Campeonato de España de Resistencia GT-CER y en el Campeonato de Aragón de Velocidad.

El piloto zaragozano, que se encuentra en la pelea por el título del Supercars Endurance con un McLaren 570S GT4, cambiará en esta ocasión de montura toda vez que se sentará al volante de un Ligier JS2 R en el CER y de un Hyundai Coupé en el regional de velocidad. Dos vehículos de diferente conducción, pero con los que parte con un mismo objetivo: luchar por el podio. Aso, que ha desarrollado con éxito buena parte de su trayectoria deportiva en circuitos en el Campeonato de España de España de Resistencia, pilotará por primera vez el Ligier JS2 R en Los Arcos. Se trata de una unidad gestionada por PCR Sport, estructura de la que Aso ya ha formado parte en numerosas ocasiones con sus SEAT León TCR, que estará encuadrada en la categoría GPR y con la que junto al también experimentado Francesc Gutiérrez lucharán por subir al podio en las dos carreras navarras.

El Ligier JS2 R es un vehículo desarrollado por el prestigioso constructor francés de Vichy y está inspirado en el vehículo que terminó segundo en las 24 horas de Le Mans de 1975 pilotado por Jean-Louis Lafosse y Guy Chasseuil. Con su motor Ford de 3.7 litros, Aso dispondrá de un arma eficaz para luchar por excelentes resultados en el Circuito de Navarra.

Por otro lado, junto al también aragonés Carlos Sanz, Aso parte con excelentes perspectivas en el certamen autonómico de velocidad con el Hyundai Coupé que tan bien conoce y con el que son siempre protagonistas en su categoría, la Clase 2, amén de ser líderes de la Copa de Aragón de Equipos.

“Voy con muchas ganas de hacerlo bien este fin de semana. Es un placer poder descubrir un modelo tan peculiar como el Ligier JS2 R, un auténtico coche de carreras y además en una estructura tan profesional como PCR Sport. Ligier es una marca icónica y con mucha historia en el mundo del automovilismo, así que sin duda será otro paso adelante en mi carrera deportiva”, explica Aso subrayando que “al mismo tiempo espero poder aportar mi granito de arena para que Francesc (Gutiérrez), uno de los pilotos de mayor experiencia y trayectoria en diferentes disciplinas, sume unos puntos importantes que le permitan seguir en la lucha por el título. Confío en adaptarme rápidamente y, por qué no, subiendo al podio. Mismo objetivo que tendré junto a Carlos (Sanz) en el Campeonato de Aragón de Velocidad con el Hyundai, donde además somos líderes de la Copa de Aragón de Equipos.”

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Calderín y Tejera vencen en Granada; Nualart y Rivera campeones de dos ruedas motrices y Carrasco y Carrasco en N3

El XII Rallye de Tierra de Granada ponía el punto final a la temporada del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint das Somozas 2026

Antonio López Lence y Santiago Gil fueron los ganadores del Rallysprint das Somozas, quinta prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Onboard de Iriome González en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la actuación del tinerfeño…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys

Eduardo Hernández: «Me quedo con ganas de más»

El copiloto palmero Eduardo Hernández estuvo a la derecha del tinerfeño Iván García en su…

Hace % días