Con los 4,21 km del Coll de la Teixeta arranca el espectáculo del RallyRACC:

Con la disputa del Shakedown o tramo de pruebas, el 57 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2022, ha iniciado la acción, en concreto en los 4,21 km del Coll de la Teixeta.

Aunque los tiempos marcados no tienen importancia ya que sólo se trataba de un ensayo, es destacable citar que los franceses actuales Campeones del Mundo, Sébastien Ogier – Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid), han logrado el mejor crono, 2’40”1, lo que indica la buena puesta a punto con que afrontarán esta penúltima prueba del mundial.

Tras Ogier-Veillas han finalizado Takamoto Katsuta – Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid), con 2’41”1, y Pierre-Louis Loubet – Vincent Landais (Ford Puma Hybrid Rally1), con 2’41”3. Siguen a continuación los Campeones del Mundo, los finlandeses Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid), que han marcado 2’41”5.

En la categoría WRC2 el mejor tiempo lo han marcado Pepe López – Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally 2), con 2’48”8, seguidos de Alejandro Cachón – Alejandro López (Citroën C3 Rally2), con 2’52”3.

Esta tarde, a las 19 horas y desde el podio situado en el paseo Marítimo de Salou, tendrá lugar la ceremonia oficial de salida, tras la cual todos los coches volverán al parque de asistencia de PortAventura World. La acción competitiva dará inicio con la primera etapa, este viernes 21 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Dicha etapa consta de cuatro tramos a doble pasada y está previsto que los equipos la concluyan a última hora del día, 20:07 horas en el caso del primer participante, para iniciar a partir de ese momento un tiempo de asistencia de 45’.

Los tramos de la primera etapa son Els Omells – Maldà (11,05 km), Serra de la Llena (11,79 km), Les Garrigues Altes (22,64 km) y Riba-roja (13,98 km). Entre las dos pasadas a estas especiales, a partir de las 13:26 horas, los equipos tendrán 40’ de asistencia en el parque de PortAventura World.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/10/2022 7:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adriá Muñoz: «Por fin pudimos demostrar nuestro ritmo y adaptación»

El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz guió a Raúl Carrasco a lograr su primer triunfo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Joao Silva confirma la venta de su Yaris Rally2 a Eduardo Morales

El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El 61 RallyRACC vuelve al asfalto en una cita abierta y decisiva

Los próximos días 16 y 17 de octubre se disputará en su base habitual de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…

Hace % días