Sergio Fuentes: “Vamos a salir con el objetivo de ir mejorando con el paso de los kilómetros»

Después de finalizar su proyecto en el FIA European Rallye Championship 2022, el tinerfeño Sergio Fuentes protagonizará su debut en la categoría Rally2 con motivo del 48 Rallye Isla Tenerife. Acompañado por Jair Ghuneim, se pondrá a los mandos de un Citroën C3 del equipo Sports & You Canarias.

Después de rozar el título en la Clio Trophy by Toksport en el FIA European Rallye Championship 2022, Sergio Fuentes hace un paréntesis en sus programas internacionales para competir en el 48 Rallye Isla Tenerife. El piloto de Candelaria debutará en la categoría Rally2, la que hace de referencia en el certamen europeo, nacional y regional, una primera experiencia que le servirá para ampliar su bagaje como piloto.

Junto a Jair Ghuneim, su copiloto este fin de semana, el piloto tinerfeño se pondrá a los mandos de un competitivo Citroën C3 Rally2 del equipo Sports & You Canarias. Más allá de fijarse un resultado concreto, el de MotorValle Rallye Team quiere aprovechar cada kilómetro para familiarizarse con un vehículo que en muy poco se parece a lo que ha venido pilotando en la temporada 2022.

“Se han dado las circunstancias para competir con un Rally2 y no lo hemos dudado. El entendimiento con nuestros patrocinadores y con Sports & You Canarias, unido a mis ganas de disputar esta prueba, lo han hecho posible”, reconoce el de Candelaria. “Vamos a salir con el objetivo de ir mejorando con el paso de los kilómetros. Por experiencia no tenemos la oportunidad de pelear por la victoria, pero trataremos de ser cada vez más competitivos a medida que avanza el Rallye”, explica Fuentes.

El Rallye Isla Tenerife comienza este viernes con los tramos de ‘Poris-Arico Nuevo’ (14,36 km a las 19:29 h) y ‘Lomo Mena-Güímar’ (9,16 km a las 20:26 h). Continuará al día siguiente con el paso por ‘Medianías Orotava – Los Realejos’ (9,3 km) a las 9:18 h y 12:38 h), ‘Icod El Alto – La Guancha’ (13,75 km a las 10:06 h y 13:26 h), ‘Casas Altas Tacoronte – Agua García’ (7,47 km a las 14:39 h y 17:52 h) y ‘El Diablillo – Los Loros’ (19,87 km a las 18:28 h). En total, serán cerca de 105 km cronometrados.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/10/2022 9:43 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días