Enrique Cruz amplía distancias tras el abandono de Pedro Javier Afonso cuando era segundo

48º Rallye Orvecame Isla Tenerife (3ª sección)

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) siguen al frente de la general, escoltados por Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Citroën C3 Rally2) y Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4). Pedro J. Afonso-Javier Afonso sufrieran un ligero toque con el Ford Fiesta R5 Evo 2 en “Icod El Alto-La Guancha 2” que les ha dejado fuera de carrera cuando habían alcanzado la segunda posición de la general.

Compuesta por las segundas pasadas a las especiales de “Medianías Orotava-Realejos” e “Icod El Alto-La Guancha” y la primera por “Casas Altas Tacoronte-Agua García”, la tercera sección del Rallye Orvecame Isla de Tenerife ha dejado algunos cambios importantes en los primeros puestos de la general.

Así, Pedro J. Afonso-Javier Afonso que habían desbancado a Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Citroën C3 Rally2) de la segunda plaza en “Las Medianías Orotava- Los Realejos 2”, se salían ligeramente en el siguiente tramo con el Ford Fiesta R5 Evo 2 y debían abandonar.

De este modo, Fuentes y Ghuneim recuperaban el segundo puesto, y Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4) ascendían al tercero. Con todo, Cruz-Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) siguen como sólidos líderes de la prueba, con casi dos minutos de diferencia sobre los del Citroën C3 Rally2, que ahora marchan “en tierra de nadie”, muy separados de los primeros clasificados y también de sus inmediatos perseguidores, los hermanos Fariña. Estos, además, dominan la Disa Orvecame Rally Cup, con más de un minuto de renta sobre Alberto Monzón-Aday Santiago, quintos de la general.

Cuartos continúan Raúl Carro-Miguel Reverón, a sólo un segundo de un pódium que, sin lugar a duda, intentarán alcanzar en las dos cronometradas que restan para acabar el Isla: “Casas Altas Tacoronte-Agua García 2” y “El Diablillo-Los Loros”.

En la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte (Grupo 1), ha habido un cambio de liderato; que es, tras el TC 7, para Óscar Dóniz-Francisco Perestelo, que con su Citroën C2 GT aventajan en 16´´ a Yeray Vargas-Adrián Vargas (Citroën Saxo VTS). Yerín Hernández-Ana Belén Lorenzo (Peugeot 106 Rallye) siguen al frente del Grupo 2, con un amplio margen sobre Alejandro Hernández y Víctor Verano (Nissan Micra 160 SR).

José Marrero-Germán Rodríguez e Hilario Medina-Raúl Sánchez, ambos equipos con Opel Adam S, mantienen un interesante duelo por hacerse con el Trofeo N3, en el que están separados por sólo 3,7 segundos.

En Regularidad Sport –hasta el TR 6­–, Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (Ford Escort RS 2000 MK I siguen marcando la pauta, con menos de la mitad de puntos acumulados que los segundos clasificados, Armando y Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI MK I). En media baja, Óscar Álvarez y Jorge Garcés se mantienen en cabeza con el BMW E21.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/10/2022 10:17 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días