Unos brillantes Enrique Cruz y Yeray Mujica arrasan en el Isla de Tenerife

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) fueron los grandes dominadores del Rally Isla de Tenerife, cita del Campeonato de Canarias de Rallys que ganaron de principio a fin.

Sin la presencia de sus dos más director rivales en el Regional, el grancanario Luis Monzón, con su Skoda Fabia Rally2 vendido, y el palmero Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2), ausente en esta cita, había que ver si los pilotos locales y habituales de las citas tinerfeñas le podían hacer cara, algo que quedó demostrado desde el primer tramo que no sería así, ampliando las diferencias tramo a tramo para terminar venciendo por 2.24.7 sobre los tinerfeños Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Citroën C3 Rally2), que en su debut con esta nueva unidad mantuvieron una estrecha lucha con Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Fiesta R5 Evo 2), que tuvieron que abandonar cuando eran segundos.

Cerraron el podio Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 997 GT3), que fueron de menos a más y logrando superar en 12.8 a unos muy combativos Giovanni y Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), los primeros clasificados de la Disa Orvecame Rally Cup.

Quintos acabaron Manolo Mesa y Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5 R+), que sufrieron un pinchazo, pudiendo remontar, que lograron superar en 5.9 a los grancanarios Alberto Monzón y Aday Ortiz (Peugeot 208 Rally4), segundos de la Orvecame Rally Cup.

Clasificación completa

https://www.motorcanario.com/online/rallyes/2022/islatenerife22/tcmenu.asp?tramo=1

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/10/2022 7:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

KGM Canarias refuerza su compromiso social y con la seguridad ciudadana apoyando el proyecto “Taxi Cardio-Responsable” en Gran Canaria

KGM Canarias refuerza su compromiso social y con la seguridad ciudadana apoyando el proyecto “Taxi…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lancia Corse España se estrena en tierra en el Rally Ciudad de Utiel

- Primera prueba de estas características para el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale de la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Cuando pones tanto esfuerzo es frustrante»

Los ganadores del Rally Islas Canarias - Rally de España, los galos Sébastien Ogier y…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Disponibles los pedidos de la Ford Transit City

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se prepara para su primera cita

Hace % días