Carlos Sainz firma una brillante Pole en el GP de Estados Unidos

 

  • Carlos Sainz ha logrado en Austin la tercera Pole en su carrera como piloto de Fórmula 1, y la primera de un español en Estados Unidos.
  • En un día con fuertes rachas de viento, el español ha liderado la Q1 (1’35”297) con un juego de neumáticos blandos, el mismo que también ha usado en la Q2 (1’35”590), donde ha superado el corte sin necesidad de gastar más gomas.
  • Carlos ha tenido dos juegos blandos a disposición en la Q3 y, en su último intento, ha marcado una gran vuelta sin errores que lo ha llevado a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’34”356.

DECLARACIONES:
“Una buena clasificación desde la Q1, cómodo en el coche y ganando velocidad vuelta tras vuelta hasta el último intento de la Q3”.

“El viento ha sido complicado, así que cada vuelta ha sido un poco distinta, pero eso ha hecho que fuera una clasificación emocionante, como siempre pasa aquí en Austin”.

“Este domingo lo daremos absolutamente todo en la carrera para convertir esta pole en una victoria, aunque esperamos una buena pelea contra nuestros rivales”.

“Por desgracia, no puedo estar del todo contento tras conocer el fallecimiento de Dietrich Mateschitz. Era un hombre excepcional a quien el mundo del deporte le debe mucho y le echaremos mucho de menos. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, así como a toda la familia Red Bull”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 23 de octubre de 2022
–    Carrera: 14:00 hora local (21:00 CEST).

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Subida de Betancuria

Anyelo Padrón sigue cosechando muy buenos resultados

El grancanario Anyelo Padrón continúa prologando su gran estado de forma al finalizar en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Jorge Sorín Cañada: «¡Después de casi tres años, volvemos a la tierra!»

Rayco Tabares y Jorge Sorín Cañada competirán en el Rally Isla de Los Volcanes 2026…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Ayoze Pérez se volvió a subir al Civic cuatro años después

El piloto palmero Ayoze Pérez se volvió a subir a su Honda Civic Type R…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Marcos González: «De estar al mando, a disfrutar desde la barrera

Marcos González, incansable organizador de pruebas y diferentes copas en la isla de Gran Canaria…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El mercado automovilístico canario retoma la senda del crecimiento en julio impulsado por el ‘Rent a Car’ y las compras de particulares

  ●  Las matriculaciones totales ascienden un +4,3% interanual en julio, alcanzando las 8.746 unidades,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Tony Perez en la Subida a Barlovento 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto palmero Tony Perez (Seat León Supercopa MK2)…

Hace % días