Carlos Sainz firma una brillante Pole en el GP de Estados Unidos

 

  • Carlos Sainz ha logrado en Austin la tercera Pole en su carrera como piloto de Fórmula 1, y la primera de un español en Estados Unidos.
  • En un día con fuertes rachas de viento, el español ha liderado la Q1 (1’35”297) con un juego de neumáticos blandos, el mismo que también ha usado en la Q2 (1’35”590), donde ha superado el corte sin necesidad de gastar más gomas.
  • Carlos ha tenido dos juegos blandos a disposición en la Q3 y, en su último intento, ha marcado una gran vuelta sin errores que lo ha llevado a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’34”356.

DECLARACIONES:
“Una buena clasificación desde la Q1, cómodo en el coche y ganando velocidad vuelta tras vuelta hasta el último intento de la Q3”.

“El viento ha sido complicado, así que cada vuelta ha sido un poco distinta, pero eso ha hecho que fuera una clasificación emocionante, como siempre pasa aquí en Austin”.

“Este domingo lo daremos absolutamente todo en la carrera para convertir esta pole en una victoria, aunque esperamos una buena pelea contra nuestros rivales”.

“Por desgracia, no puedo estar del todo contento tras conocer el fallecimiento de Dietrich Mateschitz. Era un hombre excepcional a quien el mundo del deporte le debe mucho y le echaremos mucho de menos. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, así como a toda la familia Red Bull”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 23 de octubre de 2022
–    Carrera: 14:00 hora local (21:00 CEST).

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Relación alfabética de inscritos del V Rallysprint Ciudad de Arucas

Publicamos la relación alfabética de inscritos del V Rallysprint Ciudad de Arucas, prueba que se…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Una sola copa de tinto de verano al volante puede costarte hasta 134.700 euros

Ayvens advierte de que incluso cantidades reducidas de alcohol pueden provocar alteraciones perceptivas, aumentar el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El automovilismo se une al mejor escaparate del deporte canario, ExpoDeca 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Subida a Puntallana

David González agradece los apoyos para poder realizar la Subida de Puntallana

El piloto grancanario David González ha mostrado su agradecimiento a los apoyos recibidos para poder…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica Taburiente
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Gonzalo Cruz, orgulloso de su copiloto en la Clásica Taburiente, su hijo Hugo, de 13 años

Gonzalo Cruz se ha mostrado muy orgulloso de su copiloto en la Clásica Taburiente, su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica Taburiente
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Satisfactorio regreso de Arsenio Pérez

El palmero Arsenio Pérez, junto a su hijo Kevin Jesús Pérez y a los mandos…

Hace % días