Carlos Sainz firma una brillante Pole en el GP de Estados Unidos

 

  • Carlos Sainz ha logrado en Austin la tercera Pole en su carrera como piloto de Fórmula 1, y la primera de un español en Estados Unidos.
  • En un día con fuertes rachas de viento, el español ha liderado la Q1 (1’35”297) con un juego de neumáticos blandos, el mismo que también ha usado en la Q2 (1’35”590), donde ha superado el corte sin necesidad de gastar más gomas.
  • Carlos ha tenido dos juegos blandos a disposición en la Q3 y, en su último intento, ha marcado una gran vuelta sin errores que lo ha llevado a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’34”356.

DECLARACIONES:
“Una buena clasificación desde la Q1, cómodo en el coche y ganando velocidad vuelta tras vuelta hasta el último intento de la Q3”.

“El viento ha sido complicado, así que cada vuelta ha sido un poco distinta, pero eso ha hecho que fuera una clasificación emocionante, como siempre pasa aquí en Austin”.

“Este domingo lo daremos absolutamente todo en la carrera para convertir esta pole en una victoria, aunque esperamos una buena pelea contra nuestros rivales”.

“Por desgracia, no puedo estar del todo contento tras conocer el fallecimiento de Dietrich Mateschitz. Era un hombre excepcional a quien el mundo del deporte le debe mucho y le echaremos mucho de menos. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, así como a toda la familia Red Bull”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 23 de octubre de 2022
–    Carrera: 14:00 hora local (21:00 CEST).

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin con Alonso octavo

El piloto holandés Max Verstappen (logró su primer triunfo de la temporada 2027 al ser…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela agradece a los que «nos han acompañado un año más en esta aventura; ahora toca pensar»

Los tinerfeños Jonathan García Palenzuela y Manuel ángel García llevaron el Peugeot 208 Rally4 a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport completa su prueba de fuego en Marruecos con la mirada puesta en el Dakar 2027

-Laia Sanz y Maurizio Gerini cierran la quinta y última etapa sin contratiempos, encuadrados en…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Martín: «En las elecciones de la FIASCT se me ha privado de mi derecho al voto»

El piloto tinerfeño Oscar Martín ha mostrado su descontento por no poder ejercer su derecho…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa y Alexander Morera salieron con el número 78 y acabaron undécimos

Gabriel Mesa y Alexander Morera (Peugeot 106 S16) martín con el número 78 en sus…

Hace % días