Palomo mantiene la calma y logra el título del ERC4

Al llegar al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con una ventaja de 14 puntos en la cima de la clasificación, Óscar Palomo sabía que un final sólido sería suficiente para asegurar la corona entre los pilotos del ERC4, y después de pilotar con seguridad a través de 12 tramos de alta velocidad , el español finalmente pudo celebrar.

Después de lograr dos victorias en la presente temporada, abordar el evento con un estado de ánimo cauteloso marcó una desviación de la norma, pero fue un enfoque que valió la pena. Apareciendo solo dos veces entre los tres primeros en las hojas de tiempos de la clase mientras marcaba un ritmo cauteloso, logrando que su mesurada actuación finalmente le valiera el codiciado trofeo del campeonato.

“Al venir aquí tenía en mente que muy importante para mí ganar el campeonato”, reflexionó el héroe local, con la presión en sus hombros finalmente liberada. “Haberlo hecho posible es algo realmente increíble. No tengo palabras para describir este sentimiento…”.

La exhibición dominante de Laurent Pellier en Catalunya no solo le dio al francés una quinta victoria de la campaña 2022, sino que también lo elevó al segundo lugar en la clasificación del campeonato, derrotando a Andrea Mabellini, lo que le valió a Marine Pelamourgues un merecido título de copilotos.

Mabellini terminó segundo por quinta vez esta temporada, con Roberto Daprà completando el podio en tercer lugar.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/10/2022 1:46 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain triunfa por primera vez en Finlandia con Gil Membrado

El 75 Rallye de Finlandia ha resultado de lo más satisfactorio para el Rallye Team…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es increíble ganar un Rally Finlandia; otro resultado de ensueño para nosotros»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) loggarna en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala, el Rally2 más rápido en Finlandia: «Poder luchar con algunos jóvenes pilotos muy rápidos en el Rally2 ha sido fantástico»

El finés Jari-Matti Latvala, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT), compitió en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí peligra y el Rally Catalunya entra en las quinielas para poder sustituirle en el WRC

El Rally de Arabia Saudí 2026, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

El municipio conejero de San Bartolomé, segunda parada del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen de carácter autonómico organizado por AVR Events descuenta los días para aterrizar en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Intenso arranque de rallye con muchos equipos entrenando «a tope» en el tramo de Famara

El tramo de Famara protagonizó una gran jornada de rallye en Lanzarote y la primera…

Hace % días