Marc Márquez finaliza séptimo en Sepang: «He visto que no tenía la velocidad necesaria para estar con los líderes»

El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado nueve puntos en el Gran Premio de Malasia, última cita de la gira asiática y penúltima de la temporada. Pol Espargaró ha sido decimocuarto, sumando 2 puntos.

El Circuito Internacional de Sepang ha cerrado la gira asiática 2022, en una carrera sin sorpresas en lo que a la meteorología se refiere y con los pilotos del equipo Repsol Honda sumando puntos.

Arrancando desde la tercera posición, Marc Márquez se ha mantenido durante toda la carrera entre los siete primeros en uno de los trazados menos favorables para la Honda RC213-V.

Finalmente, Márquez ha cruzado la línea de meta séptimo.

Pol Espargaró ha ido de menos a más después de un complicado fin de semana en Malasia. El piloto del equipo Repsol Honda, que partía vigésimo en la parrilla después de la sanción que recibió el viernes, ha mantenido un buen ritmo y ha finalizado decimocuarto, sumando 2 puntos más en la clasificación general.

Después del Gran Premio de Malasia, Marc Márquez ocupa la 12ª posición en la clasificación general con 113 puntos y Pol Espargaró se sitúa 16º con 56 puntos.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Como dije el sábado, lo que hicimos en la clasificación estuvo por encima y esto es más o menos lo que esperaba de nuestra carrera. Hemos dado el 100% para conseguir el mejor resultado posible, hemos salido muy bien pero he visto que no tenía la velocidad necesaria para estar con los líderes. He intentado encontrar mi sitio y evitar tomar riesgos innecesarios y sacar buena información de la carrera. He hecho todo lo que me ha pedido Honda, así que soy optimista de que utilizarán esta información para mejorar en el futuro. Ahora podemos empezar a preparar Valencia después de un fin de semana difícil, porque aquí hemos podido ver el nivel de nuestra moto. Creo que podemos estar más cerca en Valencia».

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda
«Hoy ha sido un día difícil, sobre todo por la temperatura. No hacía tanto calor como en años anteriores, pero la humedad era muy alta igualmente. Salía vigésimo y he tenido que ser agresivo en las primeras vueltas para recuperar terreno. Finalmente hemos podido sumar dos puntos aquí, ganando seis puestos. Ahora la atención se centra en Valencia, donde he sido fuerte en el pasado y creo que allí se adaptará mejor nuestra moto».
Francesco Bagnaia Ducati 40’14.332
Enea Bastianini Ducati +0.270
Fabio Quartararo Yamaha +2.773
Marco Bezzechi Ducati +5.446
Álex Rins Suzuki +11.923
Marc Márquez Repsol Honda +14.304
14º Pol Espargaró Repsol Honda +25.586

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/10/2022 11:26 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Cumplí un sueño»

El tinerfeño Raúl Sánchez y su amigo Samuel Cubas debutaban como piloto y copiloto en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Surhayen Pernía y Patricia Sáiz conquistan el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

El 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic puso el broche de oro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días