Los cursos prácticos ‘Ford, Conduce tu Vida’ reúnen a 250 jóvenes en su octava edición

Cerca de 250 jóvenes de entre 18 y 24 años participaron el pasado fin de semana en la VIII edición de los cursos prácticos del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, celebrado en el Recinto Ferial Parque Andalucía de Alcobendas (Madrid), gracias a la colaboración con el ayuntamiento de la localidad. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, quiso conocer de primera mano el funcionamiento de los cursos.

El propósito del programa es que los participantes puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Los cursos se dividen en cinco módulos que permiten experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

Los ejercicios permitieron a los asistentes aprender a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera. También se incluyó entre los contenidos una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Los participantes en el programa se pusieron al volante de modelos Ford como: Fiesta, Puma, Puma ST, Kuga, Galaxy, Mach-E, Mach-E GT o Ranger Raptor.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Adriá Muñoz: «Un palier en el primer tramo del día nos hacía perder todas las opciones al rally»

Raúl Carrasco y Adriá Muñoz (Toyota Aygo N3) afrontaban convulsión el Rally de Pozo Blanco,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álvaro Fontes, por cuarto año consecutivo, en las 24 horas de Nürburgring

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Citroën Racing de Fórmula E, listo para la doble prueba del E-Prix de Mónaco

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Lemes: «Tenemos que apretar más porque la cabeza está bastante lejos»

Terceros del 35 Rally Internacional Villa de Adeje Tenerife – Trofeo CICAR acabaron los lanzaroteños…

Hace % días