La FIA multa a Red Bull por haber sobrepasado el límite presupuestario el pasado Mundial

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no tomó este viernes ninguna sanción dura contra el equipo Red Bull por haber sobrepasado el límite de coste la pasada temporada y, además de una multa económica, le ha reducido su tiempo de ensayos en el túnel del viento, mientras que ha impuesto a Aston Martin una multa de 450.000 dólares -más de 452.000 euros- por «incumplimientos procesales».

La FIA apuntó en su dictamen que el equipo austriaco actuó «de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión» y que «ha tratado de proporcionar información y pruebas adicionales» cuando le fueron requeridas.

«No existe acusación o evidencia de que Red Bull Racing haya intentado en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni haya ocultado deliberadamente ninguna información sobre el límite de costes», indicó la FIA, que subrayó que la oferta de sanción que ofrecieron a Red Bull fue «aceptada» por estos.

El equipo que dirige Christian Horner reconoció que presentó algunos costes «incorrectamente excluidos y/o ajustados» y que se excedió en 1.864.000 libras esterlinas, y la FIA aclaró que «si un crédito fiscal se hubiera aplicado correctamente», sólo habría superado más de 400.000 libras.

De este modo, decidió imponerle una multa de siete millones de dólares y «sanción deportiva menor» al reducir en un diez por ciento su tiempo de pruebas en el túnel del viento durante doce meses desde la ejecución del castigo.

Horas después, la FIA emitió otro comunicado en el que sancionaba a Aston Martin con una multa de 450.000 dólares -más de 452.000 euros- por «una infracción de procedimiento» debido a que no presentó la documentación necesaria para el período de informe de 2021 porque «excluyó y/o ajustó incorrectamente costes en el cálculo de sus costes relevantes». Por ello, condena al equipo británico a abonar 450 dólares a la FIA.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días