La FIA multa a Red Bull por haber sobrepasado el límite presupuestario el pasado Mundial

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no tomó este viernes ninguna sanción dura contra el equipo Red Bull por haber sobrepasado el límite de coste la pasada temporada y, además de una multa económica, le ha reducido su tiempo de ensayos en el túnel del viento, mientras que ha impuesto a Aston Martin una multa de 450.000 dólares -más de 452.000 euros- por «incumplimientos procesales».

La FIA apuntó en su dictamen que el equipo austriaco actuó «de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión» y que «ha tratado de proporcionar información y pruebas adicionales» cuando le fueron requeridas.

«No existe acusación o evidencia de que Red Bull Racing haya intentado en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni haya ocultado deliberadamente ninguna información sobre el límite de costes», indicó la FIA, que subrayó que la oferta de sanción que ofrecieron a Red Bull fue «aceptada» por estos.

El equipo que dirige Christian Horner reconoció que presentó algunos costes «incorrectamente excluidos y/o ajustados» y que se excedió en 1.864.000 libras esterlinas, y la FIA aclaró que «si un crédito fiscal se hubiera aplicado correctamente», sólo habría superado más de 400.000 libras.

De este modo, decidió imponerle una multa de siete millones de dólares y «sanción deportiva menor» al reducir en un diez por ciento su tiempo de pruebas en el túnel del viento durante doce meses desde la ejecución del castigo.

Horas después, la FIA emitió otro comunicado en el que sancionaba a Aston Martin con una multa de 450.000 dólares -más de 452.000 euros- por «una infracción de procedimiento» debido a que no presentó la documentación necesaria para el período de informe de 2021 porque «excluyó y/o ajustó incorrectamente costes en el cálculo de sus costes relevantes». Por ello, condena al equipo británico a abonar 450 dólares a la FIA.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada se ponen a prueba en el exigente Rally de Chile

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Motivación extra para Lancia Corse España en el rally de casa de Diego Ruiloba

- El equipo oficial impulsado por Lancia España afronta la tercera y última cita del…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Pepe Arqué afronta un nuevo reto en Maggiora

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

A subasta: 1 vuelta al Circuit con el piloto del equipo WRT, Valentino Rossi

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La FCA y Transición Ecológica presentan el vehículo eléctrico de competición que debutará en la Subida La Cumbre en El Hierro

- Con motivos del Día Mundial del Vehículo Eléctrico también se realizará balance de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado busca impulsar su título del WRC3 en Chile

Gil Membrado tiene la oportunidad de estrechar drásticamente la batalla por el Campeonato FIA WRC3…

Hace % días