Sports & You Canarias roza la victoria en el Rally de Maspalomas

Con cuatro mejores tiempos, Alfonso Viera y Ariday Bonilla lideraban el rally al volante del Citroën C3 Rally2 hasta que un pinchazo, mediada la prueba, les alejaba de la victoria. Por su parte, Jonathan Nuez y Daniel Quintana le sacaron la quinta esencia al Opel Corsa Rally4 y se quedaron a un suspiro de subirse al podio en esta histórica cita.

Fiel a su historia, el Rally de Maspalomas, en su edición número 49, volvió a mostrarse como una prueba cargada de alicientes. Alfonso Viera-Ariday Bonilla y Jonathan Nuez-Daniel Quintana, con un Citroën C3 Rally2 y un Opel Corsa Rally4, respectivamente, aportaron su granito de arena para que esta cita fuese apasionante.

La pareja Viera-Bonilla llegaba a la primera de las tres últimas pruebas del Provincial después de una breve toma de contacto con el Citroën C3 Rally2. Desde el primer momento, el grancanario y el lanzaroteño se encontraron cómodos y empezaron liderando una prueba en la que, después del cuarto tramo cronometrado, parecían tener controlada. Pero un pinchazo les hizo perder unos valiosos minutos y, con ello, toda opción a su primera victoria de la temporada. En cualquier caso, Alfonso y Ariday siguieron compitiendo y, de paso, anotándose algún mejor tiempo más.

Por otro lado, Nuez-Quintana fueron paso a paso tomándole el pulso al Opel Corsa Rally4. A pesar de que el calor no beneficiaba a nadie, los grancanarios seguían a lo suyo mejorando con el paso de los kilómetros. Ese esfuerzo tuvo recompensa y casi les deja en bandeja un espectacular podio en el 49 Rally de Maspalomas. De hecho, después de un sensacional último tramo (‘Tunte-Fataga-Maspalomas’ de más de 20 km) se quedaron empatados ¡en el tercer puesto de la general! La fórmula de desempate, sin embargo, les ha ubicado en la cuarta, sin duda, también un sensacional resultado.

“Nos hemos quedado muy cerca de lograr la primera victoria en asfalto para Sports & You Canarias”, reconocía Emma Falcón. “Alfonso y Ariday han hecho un gran papel, lástima del pinchazo que les apartó de una victoria que hubiesen merecido”, destacó la responsable del equipo. Por otro lado, aseguró que Jonathan y Daniel “le pusieron mucha emoción al desenlace de la prueba. Una pena que el podio se escapase por prácticamente nada. Creo que, de cara a la próxima semana, con el Rally Villa de Teror, vamos a poder seguir disfrutando”, aseguró.

Precisamente, Sports & You Canarias tiene por delante una semana en la que volverá a doblar esfuerzos, por un lado, con la cita grancanaria a la que hacía mención la directora del equipo y, por otro, con el Rally de La Oliva que tendrá lugar en la isla de Fuerteventura.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/10/2022 9:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juanfra Santana en la Subida a Barlovento 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto grancanario Juanfra Santana con su BMW en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Todo Rally vuelve a Lanzarote para vivir el Isla de los Volcanes perteneciente al S-CER

El programa de rallies de Televisión Canaria abre paréntesis en lo que respecta al Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El tramo de «Famara» protagoniza este martes el test oficial del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes

Este martes arranca la actividad con motivo del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El rugido del motor hace vibrar el extremo más suroccidental asturiano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El Supercampeonato de España de Rallyes regresa a Canarias, como Lanzarote como destino

La segunda parte del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 comienza este fin de semana con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Juanfra Santana: «Muy sorprendido; un trofeo que no esperábamos, el trofeo de la afición de la Sandía»

Hace % días