BMW M Motorsport es el primer fabricante en lanzar una versión virtual para iRacing de su nuevo automóvil LMDh

  • La exitosa colaboración entre BMW M Motorsport y la plataforma de simulación líder iRacing entra en la siguiente ronda en 2023. BMW M Motorsport se convertirá en el primer fabricante del mundo en poner a disposición de la comunidad de carreras en simulador de su nuevo automóvil LMDh, el BMW M Hybrid V8.

La exitosa colaboración entre BMW M Motorsport y la plataforma de simulación líder iRacing entra en la siguiente ronda en 2023. BMW M Motorsport se convertirá en el primer fabricante del mundo en poner a disposición de la comunidad de carreras en simulador de su nuevo automóvil LMDh, el BMW M Hybrid V8. Al igual que con el BMW M4 GT3, el desarrollo real y virtual del automóvil se realiza de manera sincronizada.

“Cuando se trata de introducir coche de competición de BMW M reales en el mundo virtual, BMW M Motorsport e iRacing han sido socios cercanos y en perfecta sintonía durante muchos años”, dijo Maurizio Leschiutta, líder del proyecto LMDh en BMW M Motorsport. “Como líder de un proyecto tan importante, la confidencialidad es mi prioridad número uno; sería fatal que la competencia descubriera los detalles técnicos de nuestro coche que queremos mantener en secreto. En ese sentido, quedé realmente impresionado por la profesionalidad de iRacing. Estamos poniendo a disposición de iRacing los datos CAD y los resultados de nuestras pruebas en simuladores y pistas de carreras. Se utilizan como base sobre la que crear una versión virtual realista. Esto brinda a todos los corredores de simulación la oportunidad de experimentar el rendimiento de un prototipo de última generación y el atractivo de BMW M Motorsport”.

“Estamos increíblemente emocionados de confirmar que el BMW M Hybrid V8 llegará a iRacing en los próximos meses”, dijo el vicepresidente ejecutivo de iRacing, Steve Myers. “Hemos estado anticipando ansiosamente la clase LMDh durante algunos años, y el apoyo de BMW M Motorsport ha sido indispensable para ayudarnos a traer su entrada y la nueva clase a iRacing. Construir este vehículo en el simulador ha sido una alegría para nuestro equipo, y estamos ansiosos por ver la respuesta de la comunidad cuando se lance».

BMW M Motorsport e iRacing ya han trabajado de la mano en múltiples proyectos de automóviles de competición. El BMW M8 GTE también se trasladó de la realidad al mundo virtual, al igual que el BMW M4 GT4 y el BMW M4 GT3 más tarde. El proyecto LMDh ahora ofrece la próxima oportunidad de llevar un automóvil a la pista de carreras en dos mundos.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los rivales del WRC3 ven la oportunidad en Estonia

La lucha por el título del FIA WRC3 se reanuda esta semana en los rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

VP Competicion dejó listo el Peugeot 306 Maxi que pilotó Iván Armas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4 para Spa-Francorchamps

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Worten, punto de encuentro con los participantes de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife

Hace % días
  • España
  • Internacional
  • Mercado

El Škoda Karoq alcanza un nuevo hito con la fabricación de su unidad un millón

- El vehículo que marca este hito es un Karoq 1.5 TSI de 110 kW…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado

Volkswagen da la bienvenida a Sergio Ruiz en su regreso como jugador de la UD Las Palmas

 

Hace % días