El Slalom de Arico contó con los dos equipos de la ‘Escuela Adea’

Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián viajaron hasta Tenerife para disputar esta nueva cita del Campeonato de Canarias de la especialidad, la tercera para ellos después de La Palma y Lanzarote. Como en las anteriores, sumaron una importante experiencia y nuevos puntos en una Clase 3 que lideran a nivel regional.

La Escuela Adea volvió a hacer las maletas, en esta ocasión, para poner rumbo a Tenerife, donde el pasado domingo se celebró el Slalom de Arico puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad. Jonathan Barreto y Alberto León por un lado, y Sarah Steinkellner y Ainoha Cebrián por otro, llevaron sus Dacia Sandero Cup hasta la meta final de una de las citas más duras de esta disciplina.

En el caso del joven Jonathan Barreto fue aún más dura, y es que aterrizaba en Tenerife poco antes de comenzar su participación en el Slalom de Arico. El joven garafiano había competido en la Panda Raid junto a su padre, por lo que sólo tenía el tiempo justo de reconocer el trazado en uno de los sentidos. A pesar de ello, y con la ayuda de su copiloto, pudo superarse para mejorar en cada pasada y con ello acabar cuarto en su clase. Ahora, es segundo a cinco puntos del liderato regional.

“Sólo tuve tiempo de reconocer un sentido, así que no fue fácil”, asegura el piloto del Club Adea. “Las segundas pasadas, más familiarizado con el trazado, fueron mucho mejor a pesar de que la pista estaba mucho más rota”, recuerda el de la isla de La Palma. “Mi copiloto y el equipo hicieron un gran trabajo”, aseguró.

Por su parte, Saran Steinkellner fue quinta de su clase, lo que le permite liderar a nivel regional un apartado que, de momento, se juega con su ‘compañero de escuela’. A su juicio, no fue su mejor carrera, lo que le ha servido para poner en valor los aspectos en los que sigue mejorando como deportista.

“Desde el principio no íbamos bien, fue un día extraño con algún problema de concentración”, recuerda Sarah. “Hoy he aprendido a canalizar estas sensaciones. A veces hay días así y en ocasiones hay que asumir que las cosas salen al revés. Por otro lado, he disfrutado mucho con el equipo, somos una piña y me siento muy arropada”, valoró, asegurando para finalizar que tiene “muchas ganas de la próxima, sé que puedo dar mucho más”.

El proyecto ‘Escuela ADEA’ cuenta con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/11/2022 12:25 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Los hermanos Brito rodaron con sus Porsche en Maspalomas

Nauzet Brito, con su Porsche GT3 997 RSR, y su hermano Cristofer y Nauzet, con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux lidera el doblete de Hyundai tras el debut en Finlandia

Adrien Fourmaux se hizo con el liderato inicial del Rally Secto de Finlandia con una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Davinia García a Daniel Pérez: «Un sueño que estás a punto de cumplir»

Hace % días