Terminan las dos jornadas de test oficiales del Rallye La Nucía con destacada afluencia de aficionados

Las dos jornadas de Test Oficiales del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca han finalizado con notable éxito y destacada presencia de aficionados, especialmente en el segundo de ellos, el desarrollado en Busot, dado que ha coincidido en día festivo.

Los Test Oficiales fueron incluidos por primera vez en la edición del 2021 y han vuelto a estar presentes en la 28 edición de la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER),  que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre. La sede del rallye está ubicada en La Nucía y cuenta con un recorrido que transcurre por una treintena de municipios.

Alcoy acogió la primera de las jornadas de Test y Busot lo ha hecho este pasado martes. Un total de 16 equipos han tomado parte en estos ‘entrenamientos’ en los que pilotos, copilotos y equipos de asistencia han trabajado duro en la puesta a punto de las mecánicas, realizando pruebas de neumáticos y de puesta a punto, de cara a la cita de los próximos días.  Incluso la organización ha dispuesto de sistema de cronometraje para tomar también referencias, aunque los tiempos no se han hecho públicos y han servido para que los equipos pudiesen valorar el trabajo realizado durante las dos jornadas.

Los tramos de El Rebolcat y Busot-Cabrafic, donde se han podido ver  en mayor número a los aficionados, han sido los escenarios de estas pruebas previas a la disputa del rallye que prosigue su programa de actividades durante los próximos días.

Este miércoles, sin ir más lejos, será el primero de los dos días de reconocimiento de los tramos. El jueves, se disputará el tramo cronometrado de calificación que dirimirá el orden de salida de los equipos prioritarios. Será en el tramo Bolulla-Tárbena, a partir de las 16,45 horas. Por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Salida, en Alicante, más concretamente en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Tacoronte – María Sáez y Óscar Dóniz, los más rápidos de la la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel

Este sábado se celebró la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, la segunda…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Será difícil adelantar, pero lo intentaremos todo para remontar»

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el decimoséptimo tiempo en la sesión de clasificación…

Hace % días