FIA Motorsport Games, Paul Ricard: Isidro Callejas, medalla de plata con Cupra

Al volante de un CUPRA León Competición, el piloto español Isidro Callejas logró la medalla de plata para su país en los FIA Motorsport Games, un evento que reunió el pasado fin de semana en el Circuito de Paul Ricard a 463 pilotos de 72 países distintos. En la categoría de turismos compitieron cuatro CUPRA León Competición, alineados por España, Suiza, Italia y Brasil.

El mejor colocado, Callejas, tomó la salida desde la sexta posición de la parrilla en la última carrera de la categoría de turismos, en la que los distintos pilotos luchaban por finalizar en el podio y llevarse a casa una de las tres medallas en juego. El cordobés, que este año también ha competido con un CUPRA en el TCR Europa y TCR España, remontó desde el sexto lugar hasta el segundo, lo que le valió para llevarse a casa la medalla de plata.

La victoria fue para Tom Coronel (Audi RS 3 LMS), quien superó por casi cinco segundos a Callejas y por más de seis a Jack Young (Honda Civic), el representante irlandés, quien recibió cinco segundos de penalización por un incidente con un rival. El segundo mejor CUPRA sobre la pista fue Gabriel Müller Lusquiños (Suiza), que finalizó duodécimo, mientras que Raphael Reis (Brasil) fue decimoquinto y Giacomo Ghermandi (Italia) abandonó.

Resultados
1. Tom Coronel (Audi RS 3 LMS) 15 vueltas
2. Isidro Callejas (CUPRA León Competición) +4.967
3. Jack Young (Honda Civic) +6.188
12. Gabriel Müller Lusquiños (CUPRA León Competición) +37.290
15. Raphael Reis (CUPRA León Competición) +2 vueltas

El piloto japonés Hirobon se ha alzado con el segundo título en juego en el TCR Japón por segundo año consecutivo, al volante del CUPRA León Competición de Birth Racing Project. Además, el CUPRA León Competición ha sido elegido “Model of the Year 2022” y Birth Racing Project se ha proclamado campeón de equipos.

Hirobon llegaba con uno de los títulos del TCR Japón en el bolsillo, después de alzarse en Fuji con el campeonato del TCR Japan Saturday Series. La batalla por el título del domingo, TCR Japan Sunday Series, seguía en juego y el campeonato se decidiría en la última cita de la temporada, en el mítico circuito de Suzuka.

Hirobon afrontó el fin de semana de una forma inteligente, sin arriesgar lo más mínimo en la carrera del sábado, donde finalizó en la cuarta posición, a 17 segundos de Anna Inotsume (Honda Civic), que se alzó con la victoria. El domingo, el japonés finalizó en una segunda posición que fue suficiente para conseguir el título de las TCR Sunday Series.

En la clasificación final, Hirobon concluye la temporada con 12 puntos de ventaja sobre Inotsume en el campeonato del sábado y con 26 con respecto a la misma piloto en el certamen dominical.

Resultados
Carrera 1

1. Anna Inotsume (Honda Civic) 12 vueltas
2. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) + 13.365
3. ‘Mototino’ (Honda Civic) +14.246
4. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) +17.507

Carrera 2
1. Resshu Shioya (Honda Civic) 12 vueltas
2. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) + 0.630
3. Kenji Suzuki (Audi RS 3 LMS) + 3.626

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/11/2022 11:54 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días